Novedades

Recordamos a Elvis Presley y su pasión por el Hamilton Ventura

Hamilton celebra la magia de las películas

Elvis Presley, reconocido mundialmente y recordado décadas más tarde, dio paso en su momento a la andadura cinematografía del Ventura en 1961. Para toda una generación sería «el reloj de Elvis», hasta 1997, cuando su caja asimétrica y su forma futurista serían la elección perfecta para el Agente J de Men in Black. Fue entonces cuando el Ventura se convirtió inmediatamente en parte del uniforme de los Hombres de Negro.

80 años de colaboración cinematográfica con Hollywood

En 2019, Hamilton celebra la magia de las películas mientras se concentran en el estrecho vínculo que les une a Hollywood. Los relojes Hamilton aparecieron por primera vez en la gran pantalla en 1932, en la película El expreso de Shanghai, protagonizada por Marlene Dietrich. En la actualidad, estos relojes siguen siendo la elección de utileros y directores, y las colaboraciones con el mundo del cine han sido precisamente eso: verdaderas colaboraciones.

Para cada una de las películas en las que ha aparecido un reloj Hamilton, la marca ha desarrollado una estrecha relación de trabajo con las personas que crean personajes y desarrollan historias. A través del trabajo con algunos de los mejores utileros, diseñadores de producción, diseñadores de vestuario y directores, la marca se ha convertido en el relojero de referencia para Hollywood.

Desde 1932, las creaciones han aparecido en más de 500 películas y cada una refleja la estrecha relación con de Hamilton con Hollywood. Durante este tiempo, han trabajado con algunos de las personalidades más importantes del cine, incluido el legendario director Stanley Kubrick, para quien crearon un reloj personalizado para su épica 2001: Una odisea del espacio.

El icónico Ventura llamó la atención de un público más amplio cuando apareció en la muñeca de Elvis Presley en la película Amor en Hawaii (Blue Hawaii), en 1961. Para toda una generación sería «el reloj de Elvis«, hasta 1997, cuando el Ventura se convirtió inmediatamente en parte del uniforme de Men in Black, al igual que los trajes, las gafas y los neuralizadores.

Gracias a la pasión, la iniciativa, la creatividad y el desafío que implica crear el reloj adecuado para cada película, Hamilton ha permanecido en el corazón del mundo del cine, apareciendo en más de 500 películas desde 1932.

Deja un comentario