Premios

Rado anuncia a los ganadores del Rado Star Prize Spain 2019

Se dan a conocer los ganadores del Premio del Jurado y el Premio del Público.

Rado anuncia los ganadores de la segunda edición del Rado Star Prize Spain: el ganador del Premio del Jurado es Miguel Giner, con su obra Vajilla Petra, premiada por su innovación en los procesos de producción, consiguiendo un lenguaje nuevo y genuino con un material tan ancestral como la porcelana. El ganador del Premio del Público es Javier Martín Pérez, con Coaxal Theorem for Apollonian Objects. Esta es la segunda ocasión en la que Rado celebra la competición Rado Star Prize en España.

Vajilla Petra es el proyecto de final de carrera, diseñado y producido a través de un molde polimorfo en base de perfiles. Se diseñó con la idea de mostrar la versatilidad de la herramienta a través de piezas que forman parte de una misma familia, con distinto tamaño y forma y que respondiesen a funciones diferentes. Los productos se diseñaron siguiendo el concepto de la relación del material con la naturaleza y el tiempo. 

Miguel recibió un premio de 5.000€ en metálico, así como un Rado True Thinline Gem, diseñado por Inma Bermúdez.

Premio del Público

El público que asistió a descubrir las piezas de los ocho finalistas expuestas en el Espacio Rado situado en el COAM, así como el que votó online, decidió que la obra Coaxal Theorem for Apollonian Objects, de Javier Martín Pérez, fuese la premiada con este galardón, consistente en un Rado True Thinline Nature. El objetivo del diseñador es buscar objetos de otro tiempo y asegurar su persistencia. Enmarcarlos, ordenarlos y dignificarlos. Poner el centro de atención en cómo se relacionan entre ellos, en cómo se relacionan con el espacio que habitan, en cómo ese espacio cambia, sin cambiar el objeto. Un ejercicio teórico llevado a la práctica, que ensalza la naturaleza material de cualquier elemento alineado en este eje. 

Coaxal, de Javier Martín

Deja un comentario