Novedades

¿Qué ha sido del icónico reloj de Jackie Kennedy?

No te imaginas quién es la persona que custodia el reloj de Cartier que perteneció a Jackie.

Un reloj que ha hecho historia y que perteneció a Jackie Kennedy. El Tank de Cartier, rompió con un nuevo récord en el momento en el que fue subastado. Una pieza que cualquier coleccionista de relojes, y de recuerdos, adoraría, pero no te imaginas quien es la persona que custodia ahora este reloj.

Salió a subasta concretamente hace un año y desde Christie’s se estimó que se vendería en 106.000 euros. El hecho de que triplicara la predicción (350.000 euros) refleja su ilustre procedencia y su larga trayectoria, ya que este reloj de oro de 18 quilates se fabricó en 1962, un año después de que Kennedy se convirtiera en la Primera Dama de los Estados Unidos.

¿Y quién fue la persona que compró este reloj? Kim Kardashian. Sí, como lees. La mediana del clan Kardashian-Jenner tenía especial fijación por esta joya, y no dudó en pagar lo que hiciera falta por añadirlo a su colección. “Lo compré en una subasta y lo usé cuando fui a la Casa Blanca. Me dio algo de poder”, afirmó Kim a una revista americana.

Historia de un icono

En 1963, el príncipe Stanislaw Radziwill, más conocido como Stas, le regaló a su cuñada Jacqueline un Tank Cartier para rendirle honor al esfuerzo por la marcha de las 50 millas de Palm Beach que realizaron juntos, que duró 19 horas y media. Así es que, en la parte trasera del reloj aparece grabado en inglés: «Stas to Jackie, 23 Feb.63 2:05 am to 9:35 pm«. 

Además del savoir-faire que caracteriza a Cartier y a una colección tan icónica como es Tank, este reloj es mucho más que eso y tiene un valor emocional mucho más fuerte que todo lo demás.  El reloj de Jackie está cargado de historias, de amor, de grandes emociones, y de recuerdos de una gran familia.

Deja un comentario