Novedades

Pretty Rumour presenta su nueva colección, Cala

La nueva colección se inspirada en el movimiento Art Deco, visto desde una perspectiva femenina.

En una visita a Madrid, al Press Day de Pretty Rumour organizado por La Trastienda pudimos conocer en primicia la nueva colección y de la mano de su diseñadora, María Saldaña; ahora es oficial: la firma de joyería presentaba la semana pasada la nueva colección SS19.

Cala es la nueva colección de Pretty Rumour para la próxima temporada SS19, en la que la filosofía y valores de la firma pueden apreciarse en cada detalle de todas las nuevas joyas. Los elementos típicos que caracterizan a esta firma, como las perlas, vuelven a estar presentes con aires renovados; así como formas de corte limpio y geométrico se combinan con la belleza imperfecta e irregular de estas perlas de estilo barroco, convirtiendo cada diseño en una pieza única.

La nueva colección se inspirada en el movimiento Art Deco, visto desde una perspectiva femenina. Su diseñadora, María Saldaña, toma como referente la obra de la artista Tamara de Lempicka, una de las mayores representantes del movimiento. El glamour, la sofisticación, la elegancia y la modernidad son las señas de identidad de la artista, que en su obra se mostró a mujeres fuertes y poderosas que juegan con la masculinidad como vía para la reivindicación de su independencia y libertad.

Moodboard inspiración

Recordamos lo que María nos contó sobre la nueva colección durante el Press Day: “me inspiré en los cuadros que pintaba de mujeres, desde una duquesa hasta una mujer muy masculina vestida con un traje de dos piezas, algo muy progre para esa época”. 

Por otro lado, la parte más mínima de la colección recoge influencias de la corriente Art Noveau y la arquitectura de Mies Van Der Rohe, haciendo un guiño a su lema del «menos es más» y jugando con temas opuestos, otra de las características de Pretty Rumour.

Entre los materiales utilizados que dan vida a las joyas, destacan las piedras Onix, las perlas cultivadas de estilo barroco y la plata 925.

La campaña para presentar esta colección tampoco ha dejado indiferente, con un juego entre el blanco y negro y una imagen rompedora, lo que a su vez se fusiona a la perfección con el nuevo logo de la firma, presentado en primicia unos días antes de la nueva colección.



Deja un comentario