Premios

Un español entre los ganadores de la Solidscape Annual Design Competition

Os presentamos también al resto de ganadores y finalistas.

Como cada año, Solidscape presenta el trabajo más creativo e innovador de los diseñadores de CAD, superando los límites de la creatividad mediante el uso de impresoras 3D Solidscape High Precision.

Entre los ganadores de esta edición anual, se encuentra un español Alvaro Larrosa Furest. El diseñador se inspiró en la belleza del cosmos para diseñar Cosmic Ball; un anillo con incrustaciones de joyas que representa un planeta con su anillo planetario. Este anillo es en realidad una parte movil que se mueve por todo el planeta. La precisión requerida para este diseño se adapta perfectamente a la  impresión 3D de alta precisión de Solidscape.

Alvaro, además de ser profesor de CAD, es diseñador de joyas desde 1995 y, en esta edición, ha sido premiado con el premio de platino de la International Jewelry London Fair.

Os presentamos también al resto de ganadores y finalistas:

Premio de Oro

Marcin Nowak – Novvak Jewellery, Polonia

El Vortex Ring es un ejemplo perfecto de las complejidades de diseño posibles para la fabricación con impresión 3D de alta precisión Solidscape. La pieza de declaración única se aprecia cuanto más se mira. Marcin se graduó en la Academia de Bellas Artes de Łódź, Polonia.

Premio de Oro

Kwabena Abeney – CADLOFT, Canadá

Kwabena Abeney asumió el desafío de fusionar elementos de la arquitectura, la naturaleza y la historia en un diseño moderno y portátil. El Royal Sunflower Ring es un diseño multidimensional que adquiere nuevas formas cuando se ve desde diferentes puntos de vista. Se puede ver como los rayos del sol se transformán en pétalos de flores u olas oceánicas que chocan con las olas de calor del sol.

Premio de Oro

Settawut Leenavong – Pinkpurpol, Tailandia

Monstera Ring está inspirado en la estética y la irregularidad de la planta de queso suizo Monstera Deliciosa. Sus delicadas y delgadas capas onduladas se reprodujeron perfectamente gracias a la impresora 3D de alta precisión Solidscape.

Settawut es un arquitecto graduado, apasionado por el diseño computacional en arte y arquitectura.

Premio de Plata

Luke Johnson – Arthur’s Jewelers, Estados Unidos

El brazalete Dueling Phoenix está inspirado en el maestro joyero Rene Lalique y su captura de la naturaleza y la simetría que hicieron que sus piezas cobraran vida. Un estudiante de la artesanía de fin de siglo, Luke’s Dueling Phoenix rinde homenaje al pasado, al mismo tiempo que hace una declaración moderna y poderosa.

Luke ha disfrutado de ser parte del equipo de Arthur’s Jewelers durante más de diecisiete años. El ambiente familiar y la pasión compartida por crear hermosas reliquias para su clientela han respaldado su crecimiento personal en la industria. Desarrolló sus habilidades CAD a través de seminarios, clases y ayuda de Gemvision.

Premio de Plata

Hyein Cho – Corea del Sur

Inspirado en el intrincado y repetitivo diseño de una flor, Hyein Cho usa gemas rosadas y rojas para expresar su belleza de forma creativa. El encantador anillo es desafiante y muy llevadero.

Premio de Plata

Othmar Wicke – Othmar Wicke CAD Designs, Austria

Othmar Wicke encontró su inspiración para el anillo de loro de la variedad infinita, la belleza y la abundancia de la naturaleza. “Uno de los mejores representantes de esto es el loro. Esta joya colorida y extravagante es sinónimo de individualidad, que subraya el atractivo conmovedor de las mujeres modernas y seguras“.

Othmar es un orfebre entrenado y diseñador experimentado desde 1981 con la pasión de producir bellos e intrincados diseños bajo el lema “nada es imposible“.

Finalistas

Rachel Jones – Razny Jewelers, Estados Unidos

Rachel Jones se desafió a sí misma al crear algo que nunca había visto antes, su propio Jardín Secreto. El jardín se puede ver dentro del anillo, rodeado de flores geométricas.

Rachel es diseñadora de joyas personalizada con cinco años de experiencia en la industria de la joyería.

Prasad Madulakkhana – Ultimate3D, Sri Lanka

Una perla es la expresión perfecta de este diseñador de una hermosa luna llena. El anillo de la Luna resplandeciente combina flores y el cielo nocturno para expresar el amor por la naturaleza y el tiempo.

Prasad ha sido diseñador de CAD de joyas durante 8 años.

Charles Babb – Charles Babb Designs, Estados Unidos

Emerald Enthroned es un anillo de estilo vintage con una muy solicitada influencia art deco.

Charles cerró su negocio minorista para dedicarse a su pasión a tiempo completo para diseñar joyas personalizadas. Su experiencia en la creación de reliquias heredadas por generaciones se desarrolló durante más de 30 años como orfebre y diseñador.

Miron Kutarba – A2 Studio Bizuterii, Polonia

Un bebé jugando con un sonajero es la inspiración para esta pieza única. El diseño hueco es otro buen ejemplo de cómo las impresoras 3D Solidscape han dado a los artistas la libertad de fabricar todo lo que puedan imaginar sin límites.

Un estudiante de la Escuela de Bellas Artes Jacek Malczewski en Czestochowa, Miron se graduó en dos universidades – primero en la Academia de Bellas Artes en Łódź con especialización en diseño en el campo del diseño de moda – diseñando joyas y la segunda en la Universidad de Tecnología de Czestochowa con facultad de Gestión y logística.

Jenny Tseitlin – diseñadora de joyas independiente que trabaja en Israel

Jenny’s Fairy Tale se inspiró en su amor por la naturaleza. Ella incorpora mariposas sorprendentemente delicadas acentuadas con piedras preciosas de color en un diseño audaz para crear un anillo único apreciado por los amantes de la joyería progresistas.

Daniel Coffey – Coffey CAD Design, Estados Unidos

El fascinante anillo Impera es una combinación de diseño de joyería tradicional y experimental que funciona. Su frescura trae una actitud completamente nueva a la forma en que usamos joyas.

Daniel ha estado superando los límites del diseño de joyas desde 2011.

Predrag Tomasevic – Euphoric LLC, Estados Unidos

Ocean Music es una interpretación de las rugientes olas del océano usando cuentas y piedras preciosas. El concepto está bellamente ilustrado y digno de ser llamado arte usable.

Predrag tiene 25 años de fabricación y diseño de joyas.

Shinya Takahashi – Green Lake Jewelry Works, Estados Unidos

Shinya Takahashi comienza el proceso de diseño en papel. Los bocetos a mano a menudo ayudan a los artistas a lograr las formas naturales y de flujo libre más difíciles en CAD. Su banda de patrón orgánico es el resultado hermoso. Sus capas dobles de trabajo en espiral se replican en una impresora 3D Solidscape y el material de soporte soluble.

Sinya tiene 14 años de experiencia en la industria de la joyería y es ganador del premio Gemvision Best in Show 2012 y 2014.

Usiel Vargas – UV Designs, Estados Unidos

Madame Pelé es un diseño inspirado en la diosa hawaiana del fuego, el viento y los volcanes. El volcán es un acto de la naturaleza para ser admirado y temido, es la metáfora perfecta para este diseño del anillo audaz pero delicado.

Usiel es un experto modelador CAD de joyas personalizadas.

Teddy Himawan – 3D Jewelry Bali, Indonesia

La inspiración detrás del colgante Ancient East Creature proviene de la anatomía animal y la mitología de la cultura asiática. Estos elementos se expresan con gracia en el diseño de la criatura rodeado de diamantes.

Teddy lleva trabajando en la fabricación de joyas desde hace 7 años.

W.A Chamal Jayaratna – Modelo Maestro de EON, Sri Lanka

Coral Reef es un diseño extraordinariamente intrincado y delicado que se imprimió perfectamente en Solidscape. Siempre una inspiración, Chamal continuamente estira su imaginación y desafía los límites de la tecnología para producir objetos únicos de belleza.

Chamal es un desarrollador de modelos CAD / CAM de diseño de joyas desde hace mucho tiempo, consultor y prototipo.

Llyn Strong – Llyn Strong Fine Jewelry, Estados Unidos

La inspiración para el anillo de Ruinas del Templo es la arquitectura griega y romana antigua, especialmente el orden corintio. Evidentes son las columnas y frontones que se desmoronan alrededor de la piedra de turmalina bicolor. El diseñador aspira a crear arte que enriquezca la comprensión recíproca.

Llyn explica: “Hay algo mágico en el acto de la creación: al hacer las cosas, ambos nos entendemos y nos expresamos. Mi trabajo abarca materiales, técnicas y tradiciones tanto del pasado antiguo como del pasado reciente, pero explora formas y usos relevantes para el presente y el futuro“.

Robin Haefeli – Robin Haefeli Atelier, Suiza

Robin Haefeli quería crear un anillo intrigante de otro mundo que infunde aspectos pasados ​​y futuristas a través de leyendas y mitos medievales. El anillo de Enigma representa elegantemente un escudo futurista.

Robin diseña joyas intrincadas para la marca de lujo Geneva Switzerland y siempre está lista para nuevos desafíos.

Camino Tay – Chinoiserie Blu Pte Ltd, Singapur

El anillo Lotus de CBLU es parte de una colección de joyas inspirada en la flor de loto, incluidos los pendientes.

Desde 2015, Way Tay ha sido un profesional del diseño, platero y artista del vidrio.

Floyd van Tienen – Países Bajos

La inspiración de Floyd van Tienen para la compostura estructural del anillo The Reflection se encuentra en la arquitectura.

Floyd es un diseñador de orfebrería y joyería.

Terry Thayer – Estados Unidos

Terry Thayer da vida a los bocetos de los dragones de yin y yang de un amigo con asombrosos detalles en el colgante del Ojo de Dragón.

Terry ha sido joyero durante treinta y cuatro años y diseñador de CAD durante dos años y medio.

Amriendu Sen – Sen Designing Studio, India

Los hermosos aretes de Moksha de Amriendu Sen están inspirados en las esculturas art decó y art nouveau.

Amriendu es un diseñador independiente que trabaja en la industria de la joyería durante catorce años.

Monika Reptoeska – 3DM, Polonia

Bonito Ramo ornamental de Monika Reptowska es un anillo de 2 dedos. Su diseño escultural muestra la belleza orgánica de la naturaleza.

La Sra. Reptoeska estudió diseño de productos en la Academia de Bellas Artes de Gdańsk (Maestría en Bellas Artes, Especialización: Joyería) y Academia di Belle Arti di Brera en Milán.

Benjamin Messer – Facet Foundry Jewelry Studio, Estados Unidos

Benjamin Messer lleva la tendencia de la joyería del cráneo por sorpresa con un impresionante e intrincado anillo de calavera modelado según un cráneo Triceratops.

Benjamin es un diseñador de CAD y escultor digital.

Claudio Gussini – CADAQUI-DESIGN S.L., España

Las elegantes formas y curvas de Beyond the Line de Claudio Gussini son una exploración de la belleza y la singularidad.

Claudio ha sido diseñador de joyas desde 1977 y es un entrenador autorizado de Rhinoceros. Obtuvo el segundo lugar en el concurso de diseño de joyas “The Spotlight is on You” de Jewelrythis en 2017.

Panthwat Panthong – Triratana Jewelry, Tailandia

Panuwat Panthong está inspirado en el símbolo de jade y dragón en el Imperio del Reino Anillo. Los dragones exhiben la capacidad de imprimir formas complejas y huecos en un Solidscape.

Panuwat ha estado fabricando joyas por más de 10 años.

Meredith Marmaduke – Meredith Marmaduke Designs, Estados Unidos

Meredith Marmaduke diseñó el Anillo de Geode para resaltar la hermosa Amatista.

Meredith es GIA CAD y Gemvision Matrix capacitados. También recibió una mención honorífica en el concurso de diseño de joyería “Spotlight is on you” de JewelryThis en 2017.

Justyna Stasiewicz – Stasiewicz Jewelry, Polonia

Justyna Stasiewicz resalta la primavera y las flores en su encantador y delicado anillo de flores Forget Me Not.

Justyna ha estado diseñando joyas comerciales y objetos portátiles como una forma de expresión artística durante siete años.

Amrith Dharmawardane – Design Gold International, Australia

Amrith Dharmawardane diseñó Raksha, una máscara facial inspirada en la antigua cultura tribal de Sri Lanka. Esta pieza es un ejemplo perfecto del detalle de escultura posible cuando ZBrush se encuentra con Solidscape.

Amrith es una doble especialidad en Ingeniería Civil y Finanzas y está entrenada en Matrix y ZBrush como diseñadora 3D.

Kavi Bowerman – Hawks Martin, Estados Unidos

Kavi Bowerman explora el concepto de Yin y Yang en las curvas, remolinos y detalles de la cara de un león en el Anillo de Vuelo de León.

Kavi ha sido un profesional de la joyería por más de diez años.

Andrea Koenig – Annie K Jewelry, Estados Unidos

Andrea Koenig está inspirada en el Sagrado Corazón tradicional que proyecta una luz blanca sobre todos nuestros temores más oscuros. Un rubí cuelga de este delicado broche llamado Dark Heart – White Light.

La experiencia de Andrea radica en combinar las ideas y los deseos de su cliente con su sentido del diseño internacionalmente aclamado. Es una consumada orfebre, gemóloga y usuaria avanzada de Rhino, RhinoGold y ZBrush.

Douglass Bowerman – Hawks Martin, Estados Unidos

Douglass Bowerman explora la magia de los círculos en oro alrededor de una gema colorida en el anillo Circle Flower.

Douglass ha diseñado y esculpido más de seiscientas piezas de joyería de bellas artes.

Andrew Goldstein – Zina Sterling Silver, Estados Unidos

El brazalete Desert Waves de Andrew Goldstein incorpora una simetría perfecta. El brazalete está inspirado en una pieza de cerámica que encontró en Palm Desert.

Andrew ha estado diseñando joyas para su negocio familiar durante treinta años.

Robina Dhang – SSR CAD, India

Robina Dhang está inspirada en la Diosa Kali en SHAKTI, una pieza única que presenta joyas y tocados propios de la diosa en un detalle impecable.

Diego Javier Aramburu – 3D Custom Jewel, España

La escultura Maiko detallada de Diego Javier Aramburu está inspirada en la cultura japonesa. La cara y las flores en el vestido y el tocado se destacan en esta pieza bellamente detallada.

Gary Dawson – Gary Dawson Designs, Estados Unidos

Gary Dawson está inspirado en cómo los diseños más antiguos de la época del siglo XX pueden combinarse con nuevas tecnologías para mejorar el diseño. Su exclusivo anillo de desplazamiento presenta un delicado trabajo de desplazamiento combinado con la belleza de las piedras.

Gary se especializa en el diseño de joyas personalizadas y es especialista en tecnologías de diseño digital. Gary Dawson Designs fue nombrado “Best of the Best” por la revista Instore.

Allison Ice – Genovese Jewelers, Estados Unidos

Allison Ice explora interesantes texturas alternando bandas de gemas y estructura cerebral intrigante en su anillo de Belleza y Cerebros. Las flores florecen arriba para expresar aún más el concepto de belleza en este anillo único.

Allison fue entrenada formalmente en la Universidad de Kansas, donde desarrolló habilidades en todos los aspectos de la fabricación de joyas, incluyendo la orfebrería, el tallado en cera, la fundición y el diseño CAD. “El potencial para aprender algo nuevo en CAD es ilimitado, y he descubierto que una vez que dejé de ver este potencial como abrumador, comenzó a sentirse liberador“.

Sabi Kiss – Amelia Bijoux, Australia

El diseño del Rey Serpiente de Sabi Kiss está inspirado en el libro de Joshua Greene, Kaliya King of the Serpents, una antigua historia india sobre la valentía y el respeto a la naturaleza.

Sabi es un diseñador y fabricante de joyería de tercera generación que ha utilizado CAD para diseñar joyas durante diez años.

Deja un comentario