Premios

Nomos Glashütte recibe el premio Red Dot Design Award 2018

Autboahn es un pionero en la industria, tanto estéticamente como a nivel técnico.

Siempre a la cabeza: el nuevo reloj de Nomos Glashütte, Autobahn, ha recibido el prestigioso premio Red Dot Award, el primer gran galardón para este modelo automático deportivo.

Un comienzo prometedor

Aunque parece que hubiera sido ayer mismo cuando se presentó en la feria mundial de relojes de Basilea, Autobahn, el nuevo reloj de Nomos Glashütte, acaba de ganar el premio de diseño Red Dot Design Award 2018. Su nombre completo es Autobahn neomatik 41 fecha, y es un pionero en la industria, tanto estéticamente como a nivel técnico.

Las curvas de la esfera y del segundero tientan al ojo a explorar las profundidades desconocidas de este reloj. La ventana alargada de fecha a las seis en punto es especialmente fácil de leer y permite ver tres días de un vistazo; además, su anillo luminoso de superluminova hace que el reloj pueda leerse también en la oscuridad. Dentro de la elegante y robusta caja de acero inoxidable late el segundo calibre neomatik de Nomos Glashütte: el DUW 6101. Al igual que el primer calibre neomatik de la empresa relojera, también este es extrafino, incluso con su mecanismo automático y su indicador de fecha.

«Autobahn es único», asegura la directora creativa de Nomos, Judith Borowski. «Y, además, raudo: para nosotros es muy especial que haya ganado un premio nada más salir al mercado». Werner Aisslinger y Tina Bunyaprasit, quienes diseñaron este reloj en colaboración con Nomos Glashütte, también están encantados: «Se trata de la culmina- ción de una gran colaboración con la marca relojera más interesante para los diseñadores hoy en día».

Nomos Glashütte

Los diseñadores de Autobahn: Werner Aisslinger y Tina Bunyaprasit.

Además de la versión en blanco plateado, el Autobahn neomatik 41 con indicador de fecha también está disponible con esferas en azul medianoche y gris deportivo.

Este no es el primer premio Red Dot que gana Nomos Glashütte: cuentan con otros diez relojes que han tenido el honor de recibir el distinguido galardón cuya historia comenzó en 1954. El Red Dot es un premio reconocido en todo el mundo e indica la excelencia de los productos innovadores a los que se entrega, que deben contar con una forma, funcionalidad, estética y calidad sobresalientes.

Deja un comentario