Premios

MontBlanc celebra sus Encuentros Filosóficos

Durante la ceremonia de clausura la embajadora de Montblanc, Carlota Casiraghi, presentó dos prestigiosos premios.

Como parte de su continuo apoyo a las artes y la cultura, MontBlanc, la Maison de lujo, regresa a los Encuentros Filosóficos de Mónaco que se celebran anualmente.

Durante la ceremonia de clausura de los Encuentros Filosóficos de Mónaco, la embajadora de Montblanc, Carlota Casiraghi, presentó dos prestigiosos premios: uno para la mejor publicación filosófica del año en lengua francesa y el otro para la editorial de filosofía más destacada.

El evento, apoyado por Montblanc, fue el punto culminante de los Encuentros Filosóficos de Mónaco, una serie de talleres filosóficos mensuales y un coloquio anual que reúne en Mónaco a algunos de los más grandes filósofos actuales, así como a figuras ilustres del mundo de la literatura, las artes y la economía. El coloquio de este año estuvo dedicado al tema de la “conversación“, abordando la evolución del lenguaje y las múltiples maneras en que las palabras se utilizan para compartir ideas, traducir pensamientos y expresar los sentimientos más íntimos.

Como presidenta de honor, Carlota Casiraghi, junto a los miembros fundadores Joseph Cohen, Robert Maggiori y Raphael Zgury-Orly, entregaron el Premio Encuentros Filosóficos de Mónaco durante la ceremonia celebrada en el Museo Ocèanographique a Emanuele Coccia por “La vie des plantes. Une methaphysique du melanie“, Colección “Biblioteque rivales” de Paycots & Rivales. La obra fue elegida, entre una lista de cinco finalistas, por su originalidad, rigor e indudable relevancia en cuestiones éticas contemporáneas. El otro premio de la noche, la Mención Honorífica, se atribuyó a la Edition de l’Èclat, editorial representada por su fundador Michel Valensi.

Jean Claude Milner fue galardonado con el Premio del Principado de Mónaco por su trabajo en publicaciones filosóficas, más de 40 libros en los últimos 40 años.

Cada uno de los premiados recibió una Montblanc ‘Meisterstück Le Grand Fountain Pen’ grabada especialmente con el emblema Encuentros Filosóficos de Mónaco, así como un premio en metálico de 15.000 euros.

El jurado, presidido por el periodista y filósofo Robert Maggiori, estaba formado por algunos de los filósofos más distinguidos de Francia, con representantes de la Sorbona, la Universidad Paris-Descartes, la Universidad de Stanford, la École Normale Supérieure de París y el Centre National De la Recherche Scientifique. Precediendo al anuncio de los premios, la autora y periodista Élisabeth Quin moderó un debate sobre las Virtudes de la Conversación con una mesa redonda de filósofos, psicoanalistas e historiadores de arte.

Con sus orígenes en la cultura de la escritura, Montblanc se enorgullece de apoyar uno de los escasos programadas dedicados a enriquecer el pensamiento filosófico anual“, explica Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc. “Los Encuentros Filosóficos de este año son particularmente significativos para la firma, ya que se centran en la importancia del lenguaje y la conversación, reafirmando el papel que la palabra escrita continua desempeñando en el intercambio de ideas y pensamientos“.

Deja un comentario