Premios

Madrid Joya: Concurso de Diseño de Joya de Autor

La joyería, el arte, forman parte de nuestra cultura, de un contexto histórico concreto.

Contando con el respaldo del Instituto Gemológico Español (IGE) y del salón internacional Madrid Joya, la Asociación Española de Diseñadores de Joyas de Autor (AJA) tiene el placer de anunciar su “Concurso de Diseño de Joya de Autor AJA – Madrid Joya”. “La Tierra” fue el tema elegido en la edición de 2016 y en esta nueva convocatoria será “Los Nerones de ayer y de hoy” la fuente de inspiración que debe servir de referencia para los participantes de este certamen exclusivo para los miembros de la AJA.

No es necesario indicar que vivimos tiempos convulsos. La joyería, el arte, forman parte de nuestra cultura, de un contexto histórico concreto, y por eso este año hemos querido volcarnos en un tema caleidoscópico y retador. Y, seguro, estimulante.

Merece la pena destacar que el diseñador de la pieza que obtenga el primer premio (se trata de un concurso en el que deben presentarse piezas ejecutadas) podrá elegir entre dos cursos impartidos por el IGE (gemología o diseño de joyas por ordenador CAD-CAM) y que este concurso contará con un importantísimo respaldo por parte de Madrid Joya.

Deseamos agradecer la labor del jurado, que estará compuesto por tres profesionales de reconocido prestigio y larga trayectoria en nuestro sector:

  • Ana Chantre (diseñadora de joyas y profesora de joyería en el IGE).
  • Carlos Pereira (Director de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico).
  • Manuel Ángel Piñeiro (Joyero con una larga trayectoria, modelador y desarrollador de programas CAD-CAM como Rhino, 3Desing, Jewelry Cad Dream y 3D Coat).

Esta ceremonia se celebrará en la edición de septiembre 2017 de feria profesional Madrid Joya.

Madrid Joya

Deja un comentario