Premios

La joyera Susana Requena distinguida por los Premios Prenamo

Susana Requena ha sido distinguida por los Premios Nacionales a la Moda a la Excelencia Empresarial 2018.

La firma de joyas Susana Requena, afincada en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido distinguida por los Premios Nacionales a la Moda a la Excelencia Empresarial 2018 (Prenamo) por “su excelencia en producto, calidad y servicio” y al ser considerada “un referente para los nuevos emprendedores del sector joyería y complementos de lujo“.

Estos premios, organizados por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (Ande), son “muy reconocidos” por los empresarios de la moda, al ser distinguidos por “su excelencia en calidad de producto y servicio“, según informó la organización en una nota de prensa. Además, señalan que estos premios son un reconocimiento “al esfuerzo de aquellas marcas que crean y mantienen un prestigio capaz de poner en valor el enriquecimiento cultural, fortaleciendo la imagen de España como líder mundial“.

En este sentido, añaden que también premian las marcas que son “referente obligado para las nuevas generaciones de emprendedores que ven como, si trabajas con amor y constancia, al final llega la recompensa“. Por ello, subrayan que para ser merecedor de un Prenamo es requisito imprescindible “no haber sacado la producción fuera de España, así como mantener un firme propósito de expansión dentro de un mercado tan competitivo con es el de la moda“.

Los Premios Nacionales a la Moda Prenamo han sido instituidos por ANDE como una ampliación de los premios para jóvenes diseñadores, alcanzando en la actualidad su 33 edición, y cuya gala de entrega en esta edición se celebrará ayer miércoles, 31 de enero, en el Club Financiero Génova de Madrid coincidiendo con el inicio de la feria internacional MoMad Metrópolis.

Susana Requena

Sobre Susana Requena

Susana es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y también becada por el Ministerio de Educación, la Facultad de Bellas Artes de la UCM y por la FIDEM en Weimar.

Desde 1996 realiza exposiciones artísticas y participa en diferentes proyectos artísticos de arte multidisciplinar. Desde el año 2009 empieza a transformar el arte de gran formato en lo que viene llamando “Mi pequeño Arte. Piezas únicas elaboradas a mano individualmente. Cada una es una pequeña obra de Arte donde se mezclan la técnica de la escultura y la joyería para crear diseños inspirados en la esencia de la mujer y su feminidad “pequeñas esculturas para lucir”.

Actualmente  la filosofía de la marca Susana Requena es introducir las emociones y sentimientos del arte en el mundo de la moda, con piezas de simbolismo artístico y acabados de joyería.

Todas sus piezas se montan en plata de Ley y plata bañada en oro con piedras  preciosas y  semipreciosas, siempre buscando que los colores y el diseño de las mismas se diferencien de lo que hay en el mercado. Los enganches de los pendientes y el interior de los colgantes, se realizan  con piedras naturales trabajadas para poder integrarse con los mismos, dando una textura con  un acabado original y diferente. El engaste de las piedras se realiza mediante una técnica basada en el modelado. Siempre cuidando el más mínimo detalle en todas las piezas.

Deja un comentario