Premios

G-Shock alcanza los 100 millones de relojes vendidos

El desarrollo de G-Shock empezó en 1981 con la pasión de un ingeniero para crear un reloj resistente.

Casio Computer Co., Ltd., ha anunciado hoy que el total de envíos mundiales de relojes G-Shock ha superado ya los 100 millones de unidades este Agosto de 2017. Casio empezó a vender su marca G-Shock en Abril de 1983, ahora a punto de cumplir su 35 aniversario.

El desarrollo de G-Shock empezó en 1981 con la pasión de un ingeniero para crear un reloj resistente que no se rompiera incluso si caía al suelo. Dos años y más de 200 prototipos después, el primer modelo G-Shock, el DW-5000C, presentando una nueva y resistente construcción, fue lanzado en 1983. Éste revocó la aceptada noción del tiempo que los relojes eran inherentemente frágiles y susceptibles a los golpes, y se estableció una nueva categoría de producto: el reloj resistente. Desde entonces, G-Shock ha continuado evolucionando con mejoras sustanciales en cuanto a funciones y de rendimiento.

El 31 de Agosto, se llevó a cabo una ceremonia de conmemoración por llegar a la venta de 100 millones de G-Shock que se realizó en la fábrica de Casio en Yamagata. En la ceremonia, una caja especial grabada con el número 100.000.000 estaba puesto en el MRG-G1000B-1A4 de la serie MR-G, la serie insignia de la firma G-Shock*.

G-Shock

El MRG-G1000B-1A4 está equipado con un sistema híbrido de tiempo que recibe señales de GPS y ondas de radio con calibración de la hora, expresando la fuerza de la firma en un diseño con toques carmín que provoca un blindaje lacado rojo que representa la elite samurái.

*Estas unidades no estarán a la venta.

Deja un comentario