Premios

El Instituto Gemológico Español organiza un concurso de joyería

Los participantes tendrán que diseñar una pieza de joyeria inédita relacionada con la temática establecida. 

El Instituto Gemológico Español convoca el concurso de Joyería “El viaje iniciático”, donde los participantes tendrán que diseñar una pieza de joyeria inédita relacionada con la temática establecida.

Un viaje iniciático es una experiencia en la que un individuo madura a través de la superación de situaciones extremas, hostiles o adversas, que le permite definir su carácter, conocer sus límites y tomar conciencia de sí mismo.  Diversas culturas o incluso instituciones han obligado a sus miembros a realizar viajes iniciáticos, teniendo que, en muchas ocasiones, alcanzar una meta superando varias etapas. En cualquier caso, siempre se trata de un viaje de conocimiento.

El presente concurso de joyería invita a los participantes a crear una joya que refleje qué representa para ellos un viaje iniciático, tomando como referencia bien una experiencia propia, o aludiendo a alguna ajena. Para ello, cada participante debe crear una joya que tenga como elemento central una gema natural y, además, empezar alguno de estos elementos o sus combinaciones: madera, metales como plata, oro, platino, hierro, acero, bronce, cobre, aluminio, titanio, vidrio, cristal, plástico, silicona o cerámica.

Para participar, solo debes tener ser mayor de 18 años y residir en España; además de inscribirte en el formulario. Recibirás un mail con las instrucciones para enviar tu diseño, en un plazo de presentación desde el 1 de junio hasta el 24 de septiembre. El jurado seleccionará entonces a diez finalistas, que serán anunciados el 1 de octubre. Éstos que deberán realizar la pieza y enviarla antes del 26 de noviembre. Los ganadores serán comunicados el 1 de diciembre, y podrán recibir el premio en un acto que formará parte de la programación de la feria ExpoGema, que se celebrará los días 15 y 16 de diciembre en Madrid.

La joya presentada deberá ser inédita (no habiéndose presentado previamente a ningún concurso o exposición).

La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases en su totalidad.Asimismo, el Instituto Gemológico Español se reserva el derecho de rechazar a todo candidato que no cumpla con lo estipulado en las presentes bases.

DESCARGA LAS BASES DEL CONCURSO 

Premios

1º Premio: Curso de Gemología en el IGE valorado en 4024€, diploma acreditativo y publicidaden la web y redes sociales del Instituto Gemológico Español.

2º Premio: Gema tallada por D.Egor Gavrilenko director laboratorio de análisis y certificación del Instituto Gemológico Español, acceso a formación y otras actividades con descuento parasocios y diploma acreditativo.

3º Premio: Diploma acreditativo, acceso a formación y otras actividades con descuento parasocios en el Instituto Gemológico Español.

Se prevé que los diseños finalistas se exhiban durante los actos de la III Feria de Expogema los días 15 y 16 de diciembre de 2018, adquiriendo cada uno de estos finalistas el compromiso de ceder sus diseños para la exposición. Los ganadores podrán recibir su premio en un acto quese llevará a cabo en la feria ExpoGema.

Deja un comentario