Premios

Chopard apoya a los premios Green Carpet Fashion

Revelada por primera vez, el trofeo presenta una Granada sumamente simbólica.

La Casa suiza Chopard revela la estatuilla realizada en oro certificado Fairmined que recibirán los ganadores. Chiara Vigo, la última productora de ·seda de mar· es una de la galardonadas 2017. Granadas, poesía y simbolismo unidos en el trofeo Green Carpet Fashion realizado de manera artesanal por Chopard con oro obtenido de manera responsable y certificado Fairmined.

Bee Shaffer & Francesco Carrozzini, Alberta Ferretti, Isabeli Fontana, Laura Harrier, Alycia Debnam Carey, Pierpaolo Piccioli, Colin Firth entre otros, se unieron a Caroline Scheufele, Co-Presidenta de Chopard, Livia Firth, Fundadora y Directora Creativa de Eco-Age, y Carlo Capasa, presidente de la Cámara Nacional de la Moda Italiana, en un almuerzo privado en Venecia, para presentar la estatuilla diseñada por Chopard exclusivamente para estos premios y para celebrar The Journey, el viaje de Chopard por el lujo sostenible, un compromiso a largo plazo para el comercio ético y sostenible.

Revelada por primera vez, el trofeo presenta una Granada sumamente simbólica, realizada en oro certificado Fairmined extraído de manera responsable, artesanal y en pequeña escala como parte del The Journey, el Viaje de Chopard por el lujo sostenible.

Chopard

VENICE, ITALY – SEPTEMBER 01: The Green Carpet Fashion Award is seen on display during an intimate lunch hosted by Livia Firth, Carlo Capasa and Caroline Scheufele to announce Chopard as partner for The Green Carpet Fashion Awards at Hotel Cipriani on September 1, 2017 in Venice, Italy. (Photo by David M. Benett/Getty Images for Eco-Age)

Durante el evento, se anunció también la primera galardonada con uno de los trofeos. Chiara Vigo recibirá el trofeo Green Carpet Fashion Awards Artisanal Laureate 2017 en un evento en  La Scala de Milán el 24 de septiembre.  Es la última persona de su generación que realiza “seda de mar”, conocida como Bisso. Un auténtico símbolo del “Made in Italy”, es la única persona que recolecta la preciosa seda de mar, la hila y la hace brillar como el oro.

Diseñar el trofeo ha sido un honor difícil de rechazar” dijo Caroline Scheufele, Co-Presidenta y Directora Creativa de Chopard  “Estos premios están fuertemente alineados con nuestros valores en Chopard, especialmente con El Viaje por el lujo sostenible y el reconocimiento de los artesanos involucrados en todos los niveles de nuestra cadena de proveedores. Por eso la estatuilla representa los valores existente en el corazón de los premios.

The Green Carpet Fashion Awards, Italia reconocerá a los profesionales entre bambalinas en la industria de la moda, homenajeando el talento de los artesanos y de la innovación italiana. Chopard lleva trabajando desde hace año en el apoyo y la protección de la gente que trabaja en las cadenas de proveedores, lo que les hace ser el perfecto partner para realizar el trofeo, de oro certificado Fairmined, ¡por supuesto!” comentó Livia Firth, fundadora y Directora Creativa de Eco-Age.

Es estupendo contar con Chopard como partner de nuestro evento, junto con Livia, quien realiza un trabajo increíble por la sostenibilidad con Eco-Age. Estamos muy orgullosos de lanzar este proyecto que involucre a todos los asociados de la CNMI (Cámara Nacional de la Moda Italiana), porque la sostenibilidad es uno de los pilares claves de nuestra estrategia. Esta es la primera edición de los Green Carpet Fashion Awards y  representa la energía del comienzo de un viaje que esperamos sea largo y productivo. La granada y la mujer representados en el trofeo epitomizan el símbolo del principio de todo”, Carlo Capasa, presidente de la CNMI.

Buscando algo que le diera un significado poético, simbólico y bello a los Green Carpet Fashion Awards, Italia, llegamos a la idea de la Granada. Algunos creen que es la fruta del conocimiento en los jardines del Edén, mientras que otros alaban sus diversos usos… desde la tinta negra, hasta las propiedades medicinales de su piel, pulpa y semillas. Para nosotros representa la abundancia junto con la belleza, la utilidad y la sostenibilidad”. Patrick Kinmonth. 

El Trofeo será entregado a los excepcionales artesanos, productores y marcas en la ceremonia inaugural de los premios el 24 de Septiembre en el Teatro de la Scala durante la semana de la moda de Milán.

Chopard

2 Comentarios

Deja un comentario