Premios

Artistar Jewels anuncia los ganadores de la quinta edición

Más de treinta son las creaciones que formarán parte de una exposición itinerante en galerías europeas.

El 23 de febrero se anunciaron los ganadores de la quinta edición de Artistar Jewels, un evento internacional dedicado a la difusión de la cultura de la joyería contemporánea. El evento tuvo lugar en el Palazzo dei Giureconsulti, un edificio histórico de Milán con vistas a Piazza Duomo, y acogió 450 creaciones de diseñadores y artistas de todo el mundo.

Un gran número de los presentes estuvieron involucrados en dos noches especiales organizadas por el equipo Artistar Joyas: por un lado, la noche del 22 de febrero, dedicada exclusivamente a la reunión de los participantes con los visitantes y periodistas, y, por otro lado, la del 23 de febrero, con el anuncio de los ganadores, la presentación del libro y un cóctel.

El jurado compuesto por Elizabeth Barracchia, directora de Condé Nast, Maristella club, periodista de moda y estilo de vida, Gianni De Liguori, miembro fundador y diseñador de la marca de alta joyería de Ligorio y Guido Solari, fundador y propietario de la Escuela Ambrosiana Goldsmith en Milán, eligieron y premiaron a los participantes por las habilidades técnicas, la experimentación, la investigación y la originalidad.

A este jurado se añadieron tres nuevos jueces extranjeros: Astrid Berens, director de SIERAAD ART FAIR Ámsterdam, Dan Piersinaru, director y fundador de la revista dedicada al autor de joyería contemporánea e Irina Slesareva, directora de la revista de joyería revisión y directora del concurso de joyería ruso.

Los tres ganadores del concurso Artistar Joyas 2018, el diseñador y gemólogo ucraniano Stanislav Drokin, el profesor de arte y director de arte de Tiziano Andorno, el platero y maestro de orfebre italiano Rosamaria Venetucci, obtuvieron una participación gratis para la próxima edición.

Artistar

Además, el joven orfebre inglés Katy Tromans obtuvo una mención especial por parte de Enzo Carbone, fundador de Artistar Jewels; el diseñadora italiano Angela Simone también ha ganado una entrada gratuita para la feria de arte SIERAAD, prevista para el próximo mes de noviembre de Amsterdam; la diseñadora Federica Portaccio, elegida por Guido Solari, fundadora de la Escuela Ambrosiana Goldsmith en Milán, también tendrá una participación especial.

Más de treinta son las creaciones que formarán parte de una exposición itinerante en galerías europeas tales como ICKX galería de joyería contemporánea en Bruselas y Eleni Marneri Galerie en Atenas.

Las creaciones de los 170 artistas internacionales se llevaron a cabo durante todo el período de la exposición celebrada en conjunto con la Semana de la Moda de Milán. La exposición también se ha visto enriquecida por contenidos especiales de prestigio y por la presencia de obras de artistas mundialmente famosos como Yoko Ono, Pol Bury y Faust Cardinali.

El evento fue un gran éxito“, dijo Enzo Carbone, fundador de Artistar Jewels; “esta edición ha tenido un aumento en los visitantes, la prensa y los compradores; para el próximo año planeamos aumentar el número de galerías en el extranjero para colaborar y reducir el número de participantes. Por esta razón, habrá una mayor selección de artistas. El objetivo es mantener una oferta muy alta y trabajar cada vez mejor junto a los creativos “.

Todos los trabajos en exhibición se pueden comprar en el e-commerce.

Deja un comentario