Premios

Artistar Jewels 2019, la joyería contemporánea como nunca antes se había visto

Un jurado de expertos seleccionará a 10 artistas que ganarán importantes premios.

La convocatoria para la sexta edición de Artistar Jewels ya está oficialmente abierta. Este proyecto, dedicado a la exploración internacional de talentos de la joyería contemporánea, del diseño y del artista, ya está a punto para celebrar su próxima edición.

Artistar Jewels, que ya ha crecido exponencialmente en la últimas ediciones, ha albergado importantes talentos creativos como Giancarlo Montebello, Philip Sajet, Yoko Ono, Pol Bury, Faust Cardinali y Gillo Dorfles y ha firmado importantes alianzas como la de SIERAAD Art Fair of Amsterdam.

La próxima edición tendrá lugar del 19 al 24 de febrero de 2019, durante la Semana de la Moda de Milán, en una ubicación prestigiosa en el corazón de la ciudad. Un jurado de expertos anunciará a los ganadores y también otorgará premios a los más merecedores.

En comparación con la edición anterior, la cantidad de joyas y objetos portátiles exhibidos será menor, ya que la selección, por parte del equipo de Artistar, tiene como objetivo ofrecer a los visitantes una exposición cuyo nivel es cada vez mayor. Aunque como novedad, las tiendas conceptuales que seleccionarán directamente las creaciones que mostrarán en sus tiendas, este año será, por primera vez, incluso fuera de Europa. Así es que la novedad más importante de esta edición es la creación de una red comercial que se expande por todo el mundo. Si hasta 2018 los participantes exhibieron sus joyas en algunas galerías europeas, hoy Artistar Jewels, a través de alianzas y sinergias nacidas con numerosas realidades comerciales, concept stores y galerías, ofrece la posibilidad a los artistas de traer sus propias piezas a tiendas seleccionadas en nuevos países. 

Por lo tanto, los objetivos del evento, liderado por Enzo Carbone, son mostrar las mejores creaciones diseñadas en los últimos años en todo el mundo y difundir la cultura de la joyería contemporánea, caracterizada principalmente por la investigación técnica y estilística, la experimentación con nuevos materiales, la reinterpretacion de lo tradicional y la originalidad.

Un jurado de expertos seleccionará a 10 artistas que ganarán importantes premios. Todas las creaciones seleccionadas serán protagonistas de un rodaje y se publicarán en el volumen especial Artistar Jewels 2019. El libro, publicado por la editorial Logo Fausto Lupetti, estará disponible en una red nacional e internacional: en todas las librerías en Italia y en el principales capitales europeas, y enviado a más de 5.000 expertos de la industria.

Para participar en Artistar Jewels es necesario reenviar el formulario a la dirección de correo electrónico info@artistarjewels.com. Más información y el anuncio completo están disponibles en el sitio web oficial.

Deja un comentario