Premios

Aristocrazy apoya el talento joven femenino

Aristocrazy

Aristocrazy y Madrid Design Festival presentan el “Aristocrazy Design Bootcamp”; una experiencia educativa única para jóvenes creadoras.

La marca de joyería Aristocrazy dará la oportunidad a 12 jóvenes diseñadoras de participar en un workshop dirigido por profesores seleccionados del London College of Fashion, durante el Madrid Design Festival.

Madrid acogerá durante el mes de febrero la primera edición de este festival que convertirá a la ciudad en la capital del diseño, sumándose al circuito de las grandes capitales del diseño mundial junto a Londres, Milán, Nueva York  o Eindhoven. El plazo de inscripción al Aristocrazy BootCamp está abierto hasta el 4 de febrero de 2018.

Aristocrazy y Madrid Design Festival presentan el “Aristocrazy Design Bootcamp”; una experiencia educativa única para jóvenes creadoras, impartida por el London College of Fashion y centrada en la aplicación práctica del diseño sobre el cuerpo. Un hito con el que Arsitocrazy lanza Aristocrazy Affairs: una iniciativa de la firma con la que se pretenden apoyar la co-creacion y el talento creativo femenino emergente.

Jewels, making and the Body“: un curso con un enfoque disruptive, innovador.

El objetivo del programa es analizar la función del objeto y el cuerpo en la moda, así como el impacto en la manufactura de la joyería de la artesanía tradicional y las tecnologías. El BootCamp se centrará en la aplicación practica del diseño sobre el cuerpo, con una visión abierta y contemporánea de los conceptos de producto y joyería para moda. En él, las participantes crearán una pieza de diseño, un objeto, fruto de una ambiciosa visión conceptual acerca de la naturaleza de la joyería, utilizando técnicas de artesanía, diseño y producción disyuntivas y retadoras.

La formación sera impartida por dos profesores de notable reconocimiento internacional: Dai Rees, director del Master of Arts “Fashion Artefact”, y Naomi Filmer, profesora en el Master of Arts “Design: Ceramics/ Furniture/ Jewellery”. Se aplicarán las metodologías de diseño, fabricación y presentación del MA Fashion Artefact del London College of Fashion: un curso único en el mundo, por la radical apertura de sus enfoques.

El proyecto está orientado a 12 jóvenes creadoras con experiencia previa en cualquier ámbito del diseño, mayores de 18 años y menores de 28. Familiarizadas con los procesos materiales, de la creación, más allá del mero diseño conceptual.

Los talleres tendrán lugar los días 14, 15, 16 de febrebro durante las jornadas profesionales MadridDesignPro en COAM, sede oficial del festival.

Deja un comentario