Premios

Adoc celebra la II Muestra de Orfebrería y Joyería Contemporáneas

Se pretende, con esta segunda edición, continuar promoviendo a artistas nacionales e internacionales.

Adoc, la Asociación de Diseñadores de Orfebrería y Joyeria Contemporáneas nació en Madrid, inscribiéndose en el Ministerio del Interior con número de registro no 63035. Entre sus objetivos destaca el de situar a las artes menores en el mismo plano que las llamadas artes mayores. Por tal motivo y tras el éxito obtenido en la primera edición, AdOC celebrará por segundo año consecutivo la II Muestra de Orfebrería y Joyería Contemporáneas en el Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD) de Madrid en 2018, coincidiendo con la Semana del Arte-ARCO en Madrid.

La Asociación de Diseñadores de Orfebrería y Joyería Contemporáneas (AdOC) pretende con esta segunda edición continuar promoviendo a artistas nacionales e internacionales, apoyando un nuevo mercado artístico poco explorado hasta el momento, destacando el objeto contemporáneo, coetáneo a la sociedad que ha sido testigo de su nacimiento.

Se exhibirán piezas originales de orfebrería y joyería contemporáneas, así como dibujos preparatorios y bocetos de las mismas. La exposición se acompañará de un catálogo descriptivo y razonado. Con posterioridad continuaremos con nuestro ambicioso plan de expansión a nivel nacional e internacional.

Participantes

Podrán formar parte de la II Muestra artistas nacionales o internacionales afines al diseño de orfebrería y joyería contemporáneas.

Bases

  • Los autores podrán presentar un máximo de 10 piezas. Un Jurado seleccionará un máximo de 5 piezas a exponer por autor, correspondientes a las categorías de Orfebrería y/o Joyería Contemporáneas.
  • Las obras podrán combinar cualquier tipo de material, pero al menos un 25% de la totalidad deberá estar realizado en materiales nobles o acabado en baños de dichos metales (oro, plata, piedras preciosas, semipreciosas…).
  • Las obras deberán ser piezas únicas o series limitadas.
  • Se editará un catálogo de la II Muestra, dedicando 4 páginas del mismo a cada uno de los autores. Edición mínima de 1000 ejemplares.
  • La Muestra no será punto de venta de las piezas expuestas. Los datos de contacto del autor, así como un breve curriculum, aparecerán en el catálogo.

Criterios de selección

El jurado seleccionará a los artistas participantes y el número de piezas a exponer de cada autor, según los siguientes criterios:

  • Concepto e investigación.
  • Ejecución técnica.
  •  Innovación y utilización de nuevos materiales
  •   Funcionalidad de la pieza.

Documentación requerida

Para el proceso de selección será necesario remitir un breve curriculum en inglés y en español, 3 fotografías como máximo  de cada pieza, con fondo blanco o neutro claro, en alta resolución. Una breve descripción, concepto y soporte intelectual de cada pieza; así como el material utilizado, ña técnica, las dimensiones y valoración en euros. Todo ello en 150 palabras como máximo y en español e inglés. Una declaración firmada del autor de la veracidad de los datos remitidos y de la autora de las piezas y, voluntariamente, una declaración firmada de cesión de piezas.

El plazo limite de recepción de dossier completo es hasta el 13 de octubre de 2017. El plazo limite de recepción de las piezas es hasta el 26 de enero de 2018. La inauguración de la exposición tendrá lugar el 15 de febrero de 2018 y la apertura al público el 16 de febrero.

Más información aquí.

Deja un comentario