La Pluma de Pedro Pérez

El omnichannel está aquí

Estamos constatando un esclarecimiento y avance en nuestro sector de distribución de joyería-relojería. En los últimos tiempos se ha acelerado la toma de decisiones en los establecimientos que tienen claro el cierre y aumentó la duda de los que no saben qué hacer.

Cada vez es más acuciante poner este reto como prioritario ante la situación que se avecina: total transformación digital y la venta online; el impulso de la competitividad , la eficacia y la sostenibilidad. La logística, el transporte, la seguridad, el conocimiento del consumidor… todo está ya muy avanzado y en pleno rendimiento.

Los tres ejes prioritarios, para su inmediata resolución, son: competitividad, sostenibilidad y la digitalización/omnichannel; unidos a la innovación, calidad y precio adecuado o justo. Es muy importante detectar las tendencias y oportunidades para poder innovar en el sentido adecuado, y así tener ventaja competitiva.

La digitalización y venta on line hay que cimentarla en una base sólida en la que se imponga la fiabilidad y la transparencia. No olvidemos que las tendencias han de verse tanto a nivel nacional como internacional. Los proyectos han de ir acordes a los nuevos modelos de negocio.

Las necesidades conviven con el bienestar del cliente. Los nuevos modelos ofrecen múltiples oportunidades. El nuevo patrón a seguir va hacia un modelo circular. Repito, el omnichannel está aquí. La integración de los distintos canales de interactuación con el cliente para ofrecerle una experiencia única, es ya una realidad y ha llegado para quedarse.

Hay que sentir que vamos a tener un gran día y un futuro mejor. El comercio online nos permite disfrutar de la compra y de la satisfacción personal en cada momento del día y con total libertad.

Deja un comentario