Empresa

Pandora se vuelca en Colombia

La compañía danesa subirá la persiana de ocho establecimientos en el país entre los próximos dos o tres años.

Pandora, la marca de joyería danesa, está inmersa en un fuerte plan de expansión en Latinoamérica, trazando una hoja de ruta en este país, donde creció un 45% en el último ejercicio.

Colombia es su foco de atención, donde además de la hoja de ruta en este país sudamericano, la compañía danesa también se está centrando en la expansión de distintos mercados de Latinoamérica.

Los planes de Pandora pasan por alcanzar la veintena de tiendas en el mercado colombiano para 2020. Para ello, la compañía danesa subirá la persiana de ocho establecimientos en el país entre los próximos dos o tres años.

Actualmente, el grupo opera con once puntos de venta en Colombia y el próximo abril abrirá una nueva tienda en Medellín, que se ubicará en el centro comercial Viva Envigado. La compañía de joyas elevó sus ventas un 45% en este país durante el ejercicio 2018.

A escala global, Pandora se ha marcado el objetivo de poner en marcha sólo 75 nuevas tiendas en en los próximos dos años, según La República. Las aperturas corresponden al nuevo plan de ajustes que está llevando a cabo el grupo danés en todo el mundo.

La semana pasada, la compañía fichó a un nuevo consejero delegado tras la salida de Anders Colding Friis en agosto del año pasado. Alexander Lacik estará ahora al frente de Pandora, después de trabajar en empresas como Procter&Gamble o Britax.

Pandora cerró el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de 22.800 millones de coronas danesas (3.454 millones de dólares), lo que supuso un descenso de 4% frente al mismo periodo de 2017. El beneficio de la compañía se situó en 5.045 millones de coronas danesas (764,2 millones de dólares), un 12,5% menos frente al mismo periodo del año anterior.

Deja un comentario