Ferias

OroArezzo cumple su 40ª edición y adelanta fechas

Para no coincidir con las fiestas religiosas,el salón aretino tendrá lugar del 6 al 9 de abril próximo.

Con el 40 aniversario ante sí tendrá lugar Oroarezzo que en este año 2019 se anticipa y cambia de fechas, del 6 al 9 de abril. Como ya anunció en su momento Contraste, este traslado tiene por objetivo armonizar mejor el calendario de eventos en el sector y evitar la coincidencia con las fiestas religiosas (Pascua, las fiestas judías y Ramadán) con el fin de facilitar la presencia de expositores y compradores de los principales mercados de destino para el distrito de la orfebrería italiana. Arezzo Fiere e Congressi será de nuevo escenario de esta cita organizada por Italian Exhibition Group (IEG).

Con expositores que representan a los principales distritos de orfebrería italiana, Oroarezzo desea ofrecer a sus clientes el know-howy experiencia en los mercados y la distribución, así como el conocimiento directo de los principales operadores mundiales en el sector con más de 450 compradores invitados, el 80% de los cuales son extranjeros, operadores de mercados emergentes y tradicionales, procedentes de 60 países gracias al apoyo del Ministerio de Desarrollo Económico italiano y el ICE, la Agencia italiana de Comercio.

Un evento importante para el sector que se desarrolla a través de itinerarios de exposición dedicados a la orfebrería, las joyas, la plata, los productos semielaborados y las piedras que acogen algunas de las mejores empresas de fabricación italiana. El programa también incluye áreas especialmente diseñadas, tales como Cash & Carry, un espacio dinámico e innovador que ofrece oportunidades para las empresas que venden in situ, o el área de tecnología, que ocupará todo un pabellón, dedicada a la mayoría de los sistemas de procesamiento tecnológicos.

Gran impulso al área de la tecnología

El espacio destinado al área tecnológica, dedicada a los sistemas de procesamiento de la mayoría de las actividades afines del sector, cobra impulso en esta nueva edición con las colaboraciones previstas con el ICE Meccanica y AFEMO, Asociación de Fabricantes Exportadores de Maqui- naria para Joyería, sita en Vicenza, en un programa dedicado de entrada a países que buscan las últimas tecnologías, tales como Indonesia, Argelia, Marruecos y Malasia, con la participación de 30 empresas.

El anillo, tema del concurso Première

Como cada año, uno de los principales protagonistas de OroArezzo será la entrega de premios Première, ahora en su 29a edición. El concurso, que centra la atención en las nuevas tendencias, la creatividad y la innovación del “Made in Italy” joyero, ofrece a sus expositores un nuevo reto en cada nueva edición.

Para celebrar el 40 aniversario, este año, la competición Première elige el anillo como su tema principal: la joya más querida, quizás la más antigua y solemne, plena de significados simbólicos y estilo. Joya eterna y estilo de iconos, que se rein- venta continuamente para expresar la personalidad del portador.

En cada edición de OroArezzo se pide a las compañías participantes crear una pieza que exprese el máximo de creatividad en línea con su know-how. Una propuesta inspirada en las formas tradicionales reinterpretadas de manera poco convencional, con la máxima libertad en la elección de los materiales y mano de obra.

Como es habitual, las joyas, que serán expuestas durante el período de la feria, a continuación serán evaluadas por un jurado seleccionado, compuesto por operadores y expertos en el campo de la joyería, moda, prensa y comunicación internacionales.

Deja un comentario