Eventos

Omega celebra el 50 aniversario del primer aterrizaje lunar

Omega contó con la presencia de actores y astronautas para rendir homenaje a la misión que hizo historia.

Omega ofrece un homenaje lleno de estrellas al 50 aniversario del primer alunizaje, con George Clooney y una impresionante representación de veteranos de la NASA; entre ellos, Charlie Duke, Thomas Stafford… y Buzz Aldrin, la leyenda del Apolo 11.

Una reunión de grandes personalidades en el Centro Espacial Kennedy de Florida, en la que Omega contó con la presencia de actores y astronautas para rendir homenaje a la misión que hizo historia. Tras un día de debates sobre una serie de temas relacionados con el espacio, los medios de comunicación y los vips invitados disfrutaron de una cena «Golden Moments» (Momentos de oro), a la que asistieron George y Amal Clooney, Buzz Aldrin, Charlie Duke y Thomas Stafford.

Omega

Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de Omega, orgulloso de la gran notoriedad de la firma suiza por ser la creadora del primer reloj utilizado en la Luna, resumió el motivo de la velada: «Aterrizar en otro mundo es un logro enorme. No creo que exista razón mejor para alzar una copa como homenaje«.

Aunque el embajador de la marca, el discreto George Clooney, atrajo la atención de los medios de comunicación, el actor estaba decidido a garantizar que el interés se centrara en sus compañeros invitados. «Es un gran placer estar aquí, y un honor. Tengo un enorme respeto por las personas que hicieron de las misiones de Apolo un gran éxito«.

George Clooney fue acompañado en el escenario por un veterano de cuatro misiones espaciales de la NASA y el comandante del teniente general del Apolo 10, Thomas Stafford, junto con CAPCOM para el piloto del módulo lunar del Apolo 11 y el Apolo 16, Charlie Duke.

Reflexionando sobre el espíritu pionero de la era de Apolo, Charlie Duke lo describió como un momento emocionante, pero destacó que el éxito de la misión de 1969 se debió al trabajo duro y al compromiso. «Nos dirigíamos a la Luna, pero también estábamos en tierra, muy realistas, y nunca dimos por sentado el éxito ni una sola vez«.

También asistieron la astronauta y artista Nicole Stott, el piloto de la NASA y comandante de la ISS (Estación Espacial Internacional) Terry Virts, el astronauta de la ESA (Estación Espacial Europea) y veterano de la NASA Jean-François Clervoy y Jim Ragan, el exingeniero de la NASA responsable de la cualificación del Moonwatch.

Omega

Para conmemorar el 50 aniversario, la firma relojera ha lanzado un Speedmaster de 42 mm en oro MoonshineTM de 18 qt, una nueva aleación exclusiva, con un tono más pálido que el del oro amarillo tradicional y aún mayor resistencia a la decoloración por el paso del tiempo. El diseño está repleto de historia lunar, así como de materiales actuales y un nuevo y magnífico movimiento: el calibre Master Chronometer 3861; de carga manual, con Escape Co-Axial, puentes y platina principal bañados en oro e inscripciones en color burdeos.

Deja un comentario