Empresa

Omega celebra 125 años de historia

125 años de momentos clave, incluida la historia del nombre de la manufactura.

En 1894, con la invención del revolucionario calibre “Omega” 19 líneas, nació uno de los nombres más famosos de la relojería. 125 años después, la compañía ha conmemorado orgullosa el aniversario con un acto de celebración privado en su sede de Bienne, Suiza.

El acto tuvo lugar en el Omega Museum, donde se exhibe el emblemático patrimonio de la firma. Para animar dicho acto, se ofreció a los invitados una visión exclusiva del progreso de la firma: 125 años de momentos clave, incluida la historia del nombre de la manufactura.

Antes de llamarse Omega, el primer taller fue inaugurado en 1848 por el joven relojero Louis Brandt. Casi 50 años después, en 1894, sus dos hijos, Louis-Paul y César, inventaron un nuevo movimiento que cambiaría la relojería para siempre. Su innovador calibre 19 líneas introdujo mecanismos pioneros, así como líneas de producción a escala industrial. Era tan avanzado que los hermanos llamaron “Omega” al movimiento. Igual que la última letra del alfabeto griego, simbolizaba el logro supremo y la “última palabra” del éxito en relojería. Tras este triunfo, toda la compañía pasó a llamarse “Omega” en 1903.

Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de la firma, dio la bienvenida a los invitados y dijo: “Hoy estamos verdaderamente orgullosos de representar un nombre tan emblemático. Omega es la única manufactura de relojes que lleva el nombre de un movimiento, lo que demuestra nuestra dedicación al arte de la precisión. También es un nombre famoso en muchas áreas, desde los alunizajes y los Juegos Olímpicos hasta las películas de James Bond y la exploración del océano. Este aniversario merece celebrarse“.

La firma proporcionó además a los invitados la primera visión de dos nuevas creaciones de relojería. La Edición De Ville Trésor 125th Anniversary ha sido elaborada en oro amarillo de 18 qt, con pulsera de piel color burdeos y esfera de esmalte rojo. El fondo de caja incluye un medallón del aniversario y un grabado decorativo llamado “damasquinado”: el mismo estilo que se utilizó originalmente en varios de los calibres “Omega” de 19 líneas que gozaron de gran popularidad en EE. UU.

La segunda creación presentada en el evento fue el regreso del calibre 19 líneas, que está recibiendo un nuevo impulso. La firma ha recuperado en sus cámaras una serie de componentes del movimiento originales, como puentes, platinas principales, escapes y espirales bimetálicos. Estos componentes serán utilizados ahora por los relojeros del Atelier Tourbillon de la firma para recrear 19 movimientos. Este proyecto también incorpora la evolución del siglo XXI, lo que significa que los calibres de 19 líneas recibirán importantes innovaciones y actualizaciones, tales como un sistema suizo manual de puesta en hora. Además, los movimientos se embellecerán con una decoración de damasquinado y se alojarán en una nueva caja de reloj de bolsillo del tipo media saboneta.

Deja un comentario