Novedades

Victoria de la Calva: transforma tu historia en una joya especial

Victoria trabaja el proceso creativo alimentando los sentidos y la mente.

Victoria de la Calva, diseñadora de joyas, proyecta su pasión por el arte en cada colección que elabora, desarrollando un diseño inspirado frecuentemente en la arquitectura o escultura. Sus colecciones limitadas y frecuentemente únicas se compaginan con el diseño personalizado que ofrece a sus clientes.

Con acabado artesanal, las joyas toman forma a partir de diferentes materiales como el Vermeil de oro, amatistas o turmalinas, listas para conjuntar con cualquier look. Como primicia, esta Navidad lanza 3 colecciones cápsula de piezas únicas en oro, diamantes y piedras preciosas.

Victoria de la Calva

Victoria de la Calva decide en 2010 dejar atrás su primera etapa en el mundo de la joyería, caracterizada por dos colecciones de joyas al año de venta en su propio establecimiento durante 15 años, para atender a las frecuentes peticiones de piezas personalizadas.

Desde 2013 desarrolla dos líneas de negocio, consistiendo la primera en la producción por una lado de pequeñas series limitadas de joyas en oro, piedras preciosas y semipreciosas, que frecuentemente se convierten en piezas únicas por la singularidad de las piedras utilizadas. También trabaja series en Vermeil listas para llevar y de venta online en su página web. Por otro lado y como el auténtico corazón de la firma encontramos los diseños por encargo, completamente personales; siendo la propia Victoria quien recibe y asesora a sus clientes en su Showroom de Madrid, diseñando juntos esa joya tan especial, creada a raíz de las historias que le confían.

Las joyas en Vermeil, que tienen precios asequibles, se pueden adquirir desde la web, donde las colecciones respiran su sello personal y estilo, además del amor que profesa por la arquitectura y la escultura.

En su trayectoria, tras su paso por el Instituto Gemológico Español y durante 4 años en el I.E.D. en Roma formándose con profesionales de la joyería italiana; destaca su puesto como finalista en diferentes concursos de diseño de joyas organizados por De Beers, cuyas piezas fueron realizadas por Damiani y Yanes, en Italia y España respectivamente.

Otra de sus facetas como diseñadora que enamora y fideliza a sus clientes, es la transformación de piezas que han quedado desfasadas y en desuso. Consigue transformar viejas joyas en nuevas piezas de rabiosa actualidad, con un diseño único y absolutamente personal reutilizando las piedras preciosas y el oro del cliente. Sin embargo, la parte más importante del proceso es la historia que se esconde detrás de la joya, que el cliente transmite y en la que Victoria se inspira para volcar la emoción de la misma en el resultado final.

Victoria trabaja el proceso creativo alimentando los sentidos y la mente para realizar un desarrollo de las ideas, sin un patrón fijo, pero manteniendo los ojos abiertos a todo lo que le llame la atención. Todas las inspiraciones se recogen en archivos de imágenes con pinturas, esculturas, edificios, herrajes, colores, naturaleza, muebles etc. En las colecciones hay piezas cuyo diseño está inspirado en una escalinata, otros en vistas aéreas de campos, alguno incluso en patas de mesas, por lo que las inspiraciones pueden encontrarse en cualquier lado.

 

Deja un comentario