Novedades

Tag Heuer certifica 1000 movimientos Tourbillon

La firma relojera anuncia la salida del milésimo movimiento tourbillon certificado por el COSC.

Tag Heuer anuncia la salida del milésimo movimiento tourbillon certificado por el COSC. Para celebrar el acontecimiento, el 1000º tourbillon certificado por el COSC se presenta en un magnífico estuche que también incluye el nuevo reloj Tag Heuer Connected Modular 45. Jean-Claude Biver, CEO de Tag Heuer, ha decidido subastar el conjunto en eBay del 14 al 29 de marzo de 2017 y el dinero recaudado con la venta se destinará íntegramente a la fundación Make-A-Wish, cuyo objetivo es cumplir los deseos de los niños gravemente enfermos.

Estas 1000 piezas han sido fabricadas y ensambladas por la Manufactura TAG Heuer en sus plantas suizas de La Chaux-de-Fonds y de Chevenez. Desde el mecanizado de la platina hasta el guarnecido, el ensamblaje del movimiento y el ajuste, así como las fases del encaje, de control, tanto funcional como estético, el grabado y la colocación del brazalete. Todas estas etapas se realizan en el seno de la Manufactura Tag Heuer en Suiza.

Durante la rueda de prensa de presentación del nuevo reloj conectado, que se celebró en Brunnen (Suiza), Jean-Claude Biver, CEO de Tag Heuer y presidente de la División de relojería del Grupo LVMH, dio a conocer la noticia.

Para celebrar este número redondo, muy importante para la marca, Jean-Claude Biver ha decidió subastar el reloj en eBay del 14 al 29 de marzo de 2017. El 1000º cronógrafo con tourbillon certificado por el COSC se presenta en un estuche exclusivo que también incluye el nuevo TAG Heuer Connected Modular 45. El dinero recaudado con esta venta única se destinará íntegramente a la fundación Make-A-Wish Switzerland, que cumple los deseos de niños de entre 3 y 18 años que viven con enfermedades graves para brindarles fuerza, esperanza y alegría.

Tag Heuer

Sobre el movimiento de manufactura tourbillon certificado por el COSC

El movimiento Tag Heuer Tourbillon Chronographe COSC Heuer-02T ha sido diseñado y desarrollado en su totalidad en Tag Heuer. Movimiento esqueleto, tourbillon con poca inercia diseñado en carbono y titanio (actualmente, el único del mercado), está compuesto por 284 elementos, tiene un diámetro de 31 mm (13 ¾ ‘’’ líneas) y un grosor de 6,9 mm y late a una frecuencia de 4 Hz (28 800 alternancias/hora) con una reserva de marcha de 6  horas. Su diseño, con el objetivo estratégico voluntario de quedar por debajo del umbral de los 15.000 CHF, se presentó en 2015, lo que significa que todos los equipos de la manufactura (ingenieros, relojeros, diseñadores, departamento de compras y departamento de producción) se implicaron y participaron en esta creación para optimizar los costes con la máxima precisión.

Finalmente y gracias a esta sinergia, se superó el desafío y pudo presentarse una pieza acabada en BaselWorld 2016. El precio de 14.300€ es muy competitivo para un reloj tourbillon en la industria relojera suiza y concuerda con la voluntad y la estrategia implantadas por Jean-Claude Biver de hacer de Tag Heuer el líder del lujo accesible.

 Tag Heuer

Deja un comentario