Novedades

Swatch ya forma parte de Hodinkee

Esta colaboración conjuga lo mejor del pasado con el dinamismo del presente y la promesa del futuro.

Y lo hace de la mano de su nuevo modelo, Sistem51 Hodinkee Vintage 84, el reloj que Swatch, la casa suiza, ha diseñado para la prestigiosa web relojera americana.

Su diseño de líneas elegantes, inspirado en uno de los primeros relojes que impulsaron la transformación del sector tradicional suizo llevada a cabo por Swatch, incluye el mecanismo SISTEM51, otra revolución en la relojería mecánica. La esfera de aluminio bruñido y sus agujas brillantes y luminosas realzan la caja negra translúcida y la correa de caucho negra. Las manecillas anchas con forma de espada también resplandecen, y hacen que el reloj sea extremadamente legible. La ventana de la fecha situada a las seis en punto añade una funcionalidad adicional, y los discretos puntos rojos de la esfera aluden al mecanismo SISTEM51 del interior.

El mecanismo de un reloj mecánico típico puede constar de cientos de componentes, todos ellos hechos con gran esfuerzo y montados a mano, mientras que el SISTEM51 tan solo tiene 51. Eso permite a Swatch emplear un método de producción completamente automático, evitando así el laborioso proceso de fabricación manual.

Hodinkee

Al no ser un reloj de cuarzo, SISTEM51 no necesita batería: obtiene su energía de la persona que lo lleva. Cada movimiento de la muñeca pone en marcha el rotor, visible a través de la tapa trasera transparente. Al moverse, cada diseño es una fascinante obra de arte que cobra vida. Este mecanismo permite una autonomía de funcionamiento excepcional, nada menos que 90 horas.

SISTEM51 permite a cualquier persona acceder a la relojería mecánica, y supone un verdadero escaparate del impacto continuo que tiene Swatch en el mundo del reloj en general. Luce con orgullo su estructura de plástico y es una muestra de los métodos de fabricación del siglo XXI que transmite una imagen distinta de lo que puede ser un reloj mecánico.

El Sistem51 Hodinkee Vintage 84 se venderá en exclusiva en la tienda Hodinkee . Ya es posible reservarlo y las entregas se realizarán a partir del 12 de diciembre. Otros 500 relojes estarán disponibles en la tienda de Swatch de Times Square a partir del 15 de diciembre.

Esta colaboración conjuga lo mejor del pasado con el dinamismo del presente y la promesa del futuro.

Deja un comentario