Novedades

Seiko Presage explora la ancestral artesanía japonesa

Esta temporada Seiko Presage presenta dos nuevas ediciones limitadas.

Desde que se presentó por primera vez en 2016, la colección Presage de Seiko ha mostrado dos rasgos principales de la personalidad de la firma: el respeto por la artesanía tradicional japonesa y la profunda experiencia que posee la marca en relojería mecánica. Esta temporada Seiko Presage presenta dos nuevas ediciones limitadas que añaden más profundidad a la colección Presage, combinando la estética japonesa, la artesanía tradicional y la habilidad de Seiko en la relojería mecánica.

Edición Limitada de Esmalte Shippo

Shippo es un tipo de esmalte particular que se desarrolló en Japón en el siglo XVII. Shippo se distingue del esmalte de porcelana por su transparencia y por la forma en que se pule después de la cocción, un proceso que es particularmente desafiante en una esfera de reloj que no tiene más de 1 mm de grosor. La esfera de esmaste Shippo de Presage está hecha por la manufactura Ando Cloisonne, un fabricante especializado de Nagoya, con más de un siglo de experiencia. La característica distintiva del esmalte Shippo es la manera en que un color claro y único puede adquirir una nueva profundidad, después de varias capas de pintura.

El artesano Wataru Totani pinta el esmalte a mano en la superficie de la esfera. Para garantizar que la esfera cumpla con los estrictos estándares ecológicos y de seguridad de Seiko, así como la directiva RoHs de la UE, Totani utiliza un esmalte sin plomo especialmente desarrollado para estos relojes. El proceso de aplicación y cocción del esmalte se repite varias veces para asegurar la uniformidad y obtener una superficie perfecta y suave.

La esfera de los nuevos modelos Presage presenta un diseño que recuerda el movimiento continuo de las olas y un color azul profundo que refleja el color del océano, a través de él, Japón ha absorbido elementos culturales de otras naciones, aunque también es cierto que el océano ha aislado a Japón de las influencias externas. Gracias a esta ambivalencia, muchos aspectos de la vida japonesa, desde el arte hasta la industria, han llegado de todos los océanos hasta Japón; pero, una vez allí se han desarrollado de forma particular, a la manera japonesa. La artesanía del esmalte Shippo es un ejemplo perfecto: llegó desde el otro lado del mar, pero una vez allí, evolucionó y maduró al modo japonés.

Deja un comentario