Novedades

Roberto & Victoria, el azar como factor creativo

La colección se fundamenta en huellas del cuerpo, huellas de ausencia…

Jac es la nueva colección de Roberto & Victoria, donde el azar juega todo el papel creativo en una colección que va más allá de lo habitual y ofrece diseños con infinidad de posibilidades. “Jaç es un espacio tomado, una huella del vacío como la que deja un cuerpo en un lecho de paja”

Bajo el nombre de Jaç se recoge un grupo de joyas -tanto piezas únicas como seriadas- que Roberto & Victoria crea bajo unas condiciones específicas definidas en un manifiesto.  Formada por colgantes, anillos, pendientes, broches… la colección se fundamenta en huellas del cuerpo, huellas de ausencia o impresiones en el material de elementos cotidianos. 

Fundidas en plata o bronce, las piezas se completan con largas cadenas para formar colgantes, se mimetizan con la mano, anillos entre los dedos, o con el rostro, pendientes que recorren el lóbulo como una coraza protectora… Un trabajo artístico, poético y libre. 

Esta colección además guarda unas curiosidades que os queremos desvelar; la colección se realiza con la cera que recubre el queso Mini Babybel, por lo tanto, de un elemento reciclado. Todo lo que se logre hacer con esta cera se puede fundir en metales como bronce, plata y oro y, a su vez, esto también permite distintos modos de manipulación, se puede modelar, estampar, gravar, etc..

Por otro lado, propicia un trabajo intuitivo y convierte el azar en un factor creativo y por eso cada pieza resulta única y mantiene el gesto con el que se creó. La sencillez de la propuesta ofrece una gran libertad.

Sobre Roberto & Victoria Cult Jewelry 

Creada por Roberto Carrascosa, creador de joyas, y Victoria Aroca, periodista, con una visión artística, ecléctica y personal de la joyería. Expresión contemporánea a favor de la individualidad, la memoria, la autoexpresión y la no conformidad. Joyas que no son lo que parecen. Diseños que combinan perspectiva global con cultura local. Cada joya, una narrativa con un lenguaje singular. Trabajo único y cosmopolita. No hacer, ser. That’s entertainment.

Deja un comentario