Novedades

Raymond Weil amplia su serie de iconos musicales

El “freelancer” AC/DC Edición Limitada emana un notable aire de masculinidad.

El fabricante suizo de relojes de lujo, Raymond Weil, se enorgullece de presentar una nueva colaboración en su serie de iconos musicales. Se trata de la colección del nuevo freelancer AC/DC Edición Limitada, que rinde homenaje al legendario salón de la fama del Rock and Roll AC/DC. Este reloj exclusivo incorpora el movimiento Calibre RW1212 desarrollado “in-house”, que permite a los espectadores ver el equilibrio oscilante “Alternating Current/Direct Current” dentro del reloj.

Raymond Weil descubre su última edición, en una colección de relojes en constante expansión inspirados en la música. Presenta la legendaria banda de rock, AC/DC, convertida en una obra maestra de la relojería, e incorpora décadas del arte relojero.

Con una medida de 42 mm de diámetro, el “freelancer” AC/DC Edición Limitada emana un notable aire de masculinidad. Alineados con tratamiento luminiscente, las finas agujas de las horas y los minutos articulan el tiempo con un lúcido diálogo. Para reforzar la actitud de rock and roll del reloj, las horas están marcadas con índices tachonados. La esfera negra presenta un patrón de textura que recuerda los gráficos de pernos de alta tensión de AC/DC. De igual manera, destaca la icónica tipografía AC/DC colocada a las 12h. Y las poderosas credenciales de rock se reafirman a través de la correa de cuero negro, adornada con el logotipo de AC/DC.

Más allá de su destreza estética, la serie de AC/DC  limitada a tan sólo 3.000 piezas está dotada con el movimiento interno de carga automática, el Calibre RW1212. Ofrece una apertura de escenario en la parte interior de la esfera que permite a los espectadores ver el balanceo « Alternating Current/Direct Current».

Cada una de las series limitadas AC/DC se presenta con una caja de diseño especial de reloj y el correspondiente certificado de autenticidad.

“Hay muy pocas dudas de que AC/DC es y sigue siendo una de las bandas de rock más icónicas de todos los tiempos y ha sido un placer colaborar con ella. Como AC/DC citó perfectamente “que haya luz, tambores y guitarras, que haya rock”, declara Elie Bernheim, CEO de la firma.

“La colaboración con Raymond Weil representa una oportunidad fantástica para que AC/DC se una a otros artistas musicales como The Beatles, David Bowie y Frank Sinatra quienes ya han colaborado con el relojero suizo. Era esencial que el diseño del reloj representase la energía incansable de la banda. El equilibrio entre ser estéticamente y mecánicamente elaborado fue clave en el proceso de diseño”, dijo Norman Perry, presidente y fundador de la productora Perryscope quien, junto a los Epic Rights, son los representantes de licencias de AC/DC en todo el mundo.

Raymond Weil continúa utilizando la música como su fuente de inspiración clave para el diseño de productos y la comercialización de la marca en todo el mundo. Selecciona cuidadosamente sus iconos musicales en función de puntos de contacto muy específicos. La honestidad y la veracidad del proceso de diseño y los detalles insertados, que se colocan dentro de cada reloj, es lo que distingue a la serie de iconos musicales.

 #Rwacdc

Deja un comentario