Novedades

Penélope Cruz presenta su colección de joyas en Cannes

La colección nace a partir de piezas de otras marcas famosas que pertenecen al joyero personal de la actriz.

Penélope Cruz ha diseñado una colección de joyas junto a Swarovski, a la que ha bautizado con el nombre de su hija. Una colección especial, presentada en un momento especial, el Festival de Cannes.

Luna es la primera colección de Penélope Cruz, formada por 21 piezas donde un tercio de ellas hacen referencia a la luna. Además, la actriz ideó otros dos temas para su colaboración con Swarovski Atelier: zafiro y rubí elaboradas.

La colección nace a partir de piezas de otras marcas famosas que pertenecen al joyero personal de la actriz y que quería reinterpretar de una forma más personalizada. “Para mí ha sido un honor trabajar con Swarovski y estoy encantada de cómo consiguen hacer realidad mis ideas“, explicó Cruz, en una presentación el miércoles para 40 personas en la terraza del último piso del Marriot Hotel de Cannes.

La colaboración ha podido verse durante estos días en la alfombra roja del Festival de Cannes; un anillos y unos pendientes de color rojo rubí y oro de 18 quilates, precedente de una mina artesanal de Perú y obtenido de forma responsable.

El Festival de Cannes también ha sido el lugar elegido para la presentación de Penélope Cruz Fine con Atelier Swarovski, cita a la que la actriz acudió espectacular, con un vestido blanco de Dior.

Durante la presentación, Nadja Swarovki admitió que la colección aún no está acabada, pero recalca que estaría lista para su lanzamiento a principios de julio, durante la temporada de alta costura francesa en París. Nadja también afirmó que “Nuestro objetivo es convertirnos en líderes del lujo consciente“.

En esta ocasión también aprovechó para presentar a Teri Schwartz, decana de la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de UCLA en Los Ángeles, la escuela de cine más famosa del mundo. Un grupo de alumnos de Schwartz acaba de realizar una innovadora película, Waterschool, financiada por Swarovski, que trata sobre ayudar a jóvenes estudiantes a convertirse en representantes de agua en los seis continentes, para garantizar agua dulce y limpia en todas las escuelas, un elemento esencial para la educación.

En un principio, las joyas de Penélope para Swarovski solo estarán disponibles bajo pedido y en algunos puntos de venta seleccionados de Atelier Swarovski; y aunque los precios oscilan a partir de los 10.000 euros, la casa espera crear una versión de cristal a precios más asequibles, que se comenzarán a vender en la primavera del año que viene.

Nadja fundó Atelier Swarovski en 2007 para mostrar el compromiso de la marca con la creatividad y la artesanía. La división trabajó con los diseñadores Christopher Kane, Jean-Paul Gaultier y Jason Wu, que crearon joyería de cristal de diseño. También creó líneas de diseño para el hogar, que se exhibieron los últimos tres años en la Semana del diseño de Milán, junto con Zaha Hadid, Daniel Libeskind y Ron Arad.

Deja un comentario