Novedades

Okuda X Joyería Suárez, una oda al atrevimiento

Un nombre lo resume todo, y en este caso, Iam Suarez rezuma a partes iguales tradición y modernidad.

En su afán por encontrar nuevas vías de expresión creativas, Joyería Suárez e Ink and Movement se alían con al artista Okuda San Miguel en el lanzamiento de una serie única en la que se da cita el atrevimiento, la originalidad y la elegancia; una original colaboración que una alta joyería y arte contemporáneo.

En ocasiones, un nombre lo resume todo, y en este caso, Iam Suarez rezuma a partes iguales tradición y modernidad. Una presentación al mundo y una declaración de intenciones, en esta colaboración inédita que ofrece otra forma de entender la estética de nuestro tiempo.

Joyería Suárez

IAM SUAREZ es una iniciativa inédita a nivel mundial que marca la diferencia perpetuando el vibrante momento creativo que vivimos, aplicando la visión y dedicación de algunos de los más reconocidos artistas plásticos de la actualidad sobre una serie limitada de piezas de joyería.

Un soporte de ayer, de hoy y de siempre, revitalizado a través de esta aventura conjunta desde una óptica urbana, cosmopolita y actual, y sobre el que el artista Okuda San Miguel y los artesanos de Suarez han trabajado mano a mano hasta concluir con una serie de piezas que reconstruyen, a pequeña escala, algunas de las grandes obras del primero. Se ha querido de esta manera recrear a través de los materiales empleados –oro, diamantes, zafiros- los característicos juegos cromáticos del artista, respetando en todo momento su idiosincrasia.

Así, Okuda da un paso más en dicha dirección al plasmar su colorista creatividad en una colección compuesta por cuatro series limitadas: tres sortijas y un brazalete, más un colgante que se producirá como pieza única, exclusiva en su concepción pero accesible en su exposición al público. Al mismo tiempo y en un dialogo abierto con el consumidor se generarán piezas exclusivas que ampliarán la colección de forma personalizada.

IAM SUAREZ by Okuda San Miguel

La colección está compuesta por 5 piezas: 3 sortijas, un brazalete y un collar. Los artesanos han trabajado mano a mano con Okuda para esculpir los motivos recuperados de las esculturas a gran escala de Okuda en piezas de alta joyería sin perder su esencia. Todas las piezas tienen facetas triangulares con piedras de color respetando así una de las principales características de la obra del artista.

Como sello de identidad de Joyería Suárez los artesanos han trabajado con materiales como el oro rosa y diamantes talla brillante y zafiros multicolor procedentes de Madagascar y comprados personalmente por la familia Suárez en lugar de origen. A través de los colores de ambas piedras se ha podido enfatizar la diferencia de una cara a otra y por otro lado recrear el juego cromático tan característico del artista. Los forros llevan calados una firma a mano alzada del artista que hace un guiño al uso del spray.

Joyería Suárez

Q&A

¿Por qué surge I AM SUAREZ by Okuda?

Hace un par de años, Gabriel Suarez tuvo la oportunidad de conocer la obra escultórica de Okuda en la Galería Kreisler. Fascinado por sus creaciones surgió una amistad entre ambos, que dió paso a una colaboración.

¿En qué obras están inspiradas?

Las piezas están inspiradas en sus esculturas, excepto el flamenco que se basa en el mural que realizó para el distrito de Wynwood de Miami.

¿Cómo has desarrollado tu trabajo en un formato diferente al habitual?

Intervenir en otras disciplinas, transgredir formatos y técnicas, experimentar… es algo que me encanta. En esta colaboración junto a Suarez, además, he tenido la oportunidad de trabajar con los artesanos y los profesionales de Suarez, y por lo tanto de aprender de ellos. Ha sido un trabajo conjunto tratando de dar con los elementos y tipos de joyas con los que mejor plasmar mi cromatismo geométrico sobre una superficie totalmente nueva para mi. Primero, a través de la simplificación de las estructuras que suelo manejar en gran tamaño y después jugando con las posibilidades cromáticas de aquellas piedras preciosas que mejor se adaptaran al conjunto que queríamos crear. Por último, también iniciamos un juego de contrastes dentro de la propia figura que da lugar a la joya (texturas, ténicas cromáticas, etc).

Evento de presentación

Deja un comentario