Novedades

Montblanc, el Espíritu de la Alta Relojería Clásica

El icónico cronógrafo monopulsante Nicolas Rieussec en una nueva fina interpretación de la relojería.

Inspirada en el extraordinario patrimonio de Minerva, que data de 1858, Montblanc reinterpreta su emblemática línea de artículos Star. Dentro de esta ‘reinventada’ colección, la Maison conserva todos los elementos esenciales a la vez que mejora el nivel de acabado clásico y la sofisticación de su diseño. Montblanc presenta dos exclusivos modelos pre-lanzamiento que muestran la complicación del cronógrafo, emblema de la sofisticación y el savoir faire de la Maison: un Cronógrafo Automático muy delgado y atemporal y el icónico cronógrafo monopulsante Nicolas Rieussec en una nueva fina interpretación de la relojería.

160 Años de Patrimonio de Alta Relojería

La herencia y el legado de Minerva datan de 1858, cuando la compañía fundada por Charles- Ivan Robert se especializó en relojes de bolsillo de oro. La Montblanc Star Legacy Collection se inspira en el legado de Minerva y en los relojes de bolsillo de la compañía que se fabricaron a finales del siglo XIX y principios del XX. Los archivos de Montblanc muestran la existencia de pedidos internacionales desde muy temprano, con algunos de los relojes destinados a compañías ferroviarias. La legibilidad de las esferas era de especial importancia y algunos de los movimientos estaban alojados en relojes de pulsera.

Ya en el año 1880, la manufactura comenzó a especializarse en cronómetros que se podían dar cuerda con una corona (llamada “remontoir au pendant” en francés). Estos innovadores relojes de bolsillo fueron de los primeros en ser dados cuerda a través de la corona en lugar de una llave por separado. Esta es la razón por la cual Minerva experimentó muy pronto un considerable éxito mundial.

Montblanc Star Legacy Automatic Chronograph

El Montblanc Star Legacy Automatic Chronograph muestra los códigos de diseño estético directamente enraizados en la historia de la alta relojería clásica y en la historia de Minerva combinado con una práctica función de cronógrafo.

La esfera blanca plateada pura contiene partes equilibradas entre los elementos estéticos y las funciones de cronometraje. Cuenta con números árabes negros rediseñados, agujas clásicas azuladas tipo hoja, un refinado filet sauté guilloché y una minutería ferrocarril única que rodea la esfera y los contadores, completando el diseño y rindiendo homenaje a la elegancia de los relojes históricos de Minerva.

Equipado con el movimiento automático Calibre MB 25.02, el Montblanc Star Legacy Automatic Chronograph indica las horas, los minutos, los segundos y la fecha, así como las indicaciones de cronógrafo con la aguja central y los contadores.

El reloj se presenta en una caja redonda de acero de 42 mm con asas curvadas y escalonadas a los lados, una corona con forma de cebolla con el emblema Montblanc y un acabado curvo en el lateral de la caja, dando un refinado efecto de piedra.

La pieza se completa con una nueva correa de piel de caimán Sfumato azul fabricada a mano en la Montblanc Pelletteria de Florencia, Italia. El efecto Sfumato es una operación adicional realizada en la correa, que le otorga un atractivo acabado.

Montblanc

Deja un comentario