Novedades

Marinaro y Mila Ximenez diseñan juntos una colección de joyas originales

Piedras y perlas naturales conforman collares y brazaletes

Con una nueva expresión de creatividad, Mila Ximenez en combinación con el diseñador de joyas Gustavo Marinaro, da lugar a una original línea de joyas inspiradas en los Cuatro Elementos: Aire, Tierra, Fuego y Agua.

Gustavo Marinaro está vinculado desde temprana edad al mundo de la imagen el protocolo. Todo empezó en una colaboración con la Revista Hola en una ocasión especial: la boda de S.A.R. el Príncipe de Asturias. Para esta publicación escribió distintos especiales sobre el origen y el destino de las joyas de distintas Casas Reales; esta investigación despertó en él la inquietud de diseñar y crear joyas con una identidad propia.

Como una coincidencia del destino una amiga le pidió que le hiciera un broche para su sombrero de cazadora. Esta primera pieza, una estilizada hoja realizada en estaño y plumas de faisán se convirtió en el precedente de la actual firma Marinaro Joyas Únicas. Los encargos se sucedieron a la par que las clases de joyería.

Si bien se define como joya a toda pieza artística realizada con ricos metales y piedras preciosas, en especial objetos de ornamento como: collares, brazaletes, anillos y pendientes entre otros; Marinaro la adopta como propia para sus creaciones, por ser cada una de ellas única e irrepetible.

Mila Ximenez

Actualmente acaba de presentar su último trabajo, en colaboración con Mila Ximenez. Las joyas de esta colección están hechas  a mano en latón, alpaca, oro y plata con perlas y piedras naturales resaltan los volúmenes en contraste con las texturas y los colores aportando a cada una de las joyas una identidad propia.

Las piedras preciosas, a las que desde el albor de los tiempos se les han atribuido virtudes de sanación y de protección, conjugadas con ricos metales como la plata y el oro dieron lugar a las joyas. Éstas últimas, que a lo largo de la historia detentaron riqueza y poder,  sellaron pactos de amor y ornaron bellos rostros femeninos atesoran para sí la intención de su creador, la vida de su portador y el misterio de su destino.

Colores, volúmenes y texturas se fusionan imprimiendo a la Colección un criterio original y contemporáneo. Piedras y perlas naturales conforman collares y brazaletes en los que la identidad de Mila Ximenez y la ejecución de cada una de las piezas por parte de Gustavo Marinaro se hacen elocuentes en las líneas, la estética y la manufactura.

Deja un comentario