Novedades

Los relojes de Havet llegan para quedarse

La start up Havet no es un proyecto más, no viene de paso, llega para quedarse.

Havet es una start up especializada en relojería, fundada este año de la mano de Xavier Mata, empresario que puso en marcha también la compañía Step One hace veinte años.

De proveedor de Inditex a creador de su propia marca de relojes con el apoyo de Atresmedia y Antai. Una marca que nace con proyección de futuro de la mano de un conocedor del mercado y con gran experiencia; Xavier Mata comenzó su andadura en el mundo de la relojería hace veinte años con Step One, especializándose en la fabricación y la distribución de colecciones de relojes para terceros. Entre sus clientes se encuentran Inditex, Mango, Devota&Lomba o Antonio Miró, entre otros. Anteriormente, el empresario tenia una empresa con la que distribuía en España las marcas Diesel y Guess.

Con una larga trayectoria en el sector, ahora, el empresario pone en marcha Havet, junto con Celso Bravo, Atresmedia y la aceleradora catalana de empresas Antai Venture Builder. Entre los cuatro aportaron al proyecto una inversión inicial de 65.000 euros. Con menos de un mes en el mercado, la start up abrirá esta semana su primera ronda, con la que espera captar hasta 350.000 euros.

El segundo socio que inició Havet es Celso Bravo, que actualmente ocupa el cargo de director de producto de la empresa. A lo largo de su trayectoria, Bravo trabajó junto a Mata en Step One durante cinco años. Además, fue responsable de diseño de la división de relojes de Parfois.

Antai, por su parte, vio la luz en 2015 de la mano de Miguel Vicente (fundador de Letsbonus) y Gerard Olivé (creador de BeRepublic). La compañía está especializada en la creación y la aceleración de empresas tecnológicas en fase inicial, en las que invierte y desarrolla en su propia plataforma. En el marco de este proyecto nacieron empresas como Wallapop o Glovo.

La aceleradora impulsó Havet a través de Atresmedia Hub Factory, joint venture entre la compañía y el grupo de comunicación. Atresmedia forma parte de la empresa a cambio de emitir los anuncios de Havet en sus canales.

Havet

Havet no es un proyecto más, no viene de paso, llega para quedarse. Es por eso que entre sus objetivos se encuentran mejorar su red logística y la compra anticipada de stock para hacer frente a la creciente demanda. Además, la empresa tiene previsto ampliar su oferta con nuevos modelos de cara al año que viene.

Apuesta por el futuro con las fórmulas de las nuevas tecnologías y aunque actualmente distribuye únicamente a través de su tienda online,  que nadie descarte en un futuro su presencia en escaparates. Mediante campañas visuales televisivas y campañas en RRSS, Havet promete ser el nuevo favorito del consumidor final. Además quieren también empezar a vender en otros países en la segunda mitad del año que viene. La start up tiene previsto comenzar a operar en mercados europeos como Francia o Italia, y latinoamericanos, como México o Argentina.

Havet diseña sus colecciones en Barcelona y las produce en China de la mano de algunos los fabricantes de Step One. Esta última, por su parte, continúa su actividad como proveedor para terceros.

Havet

Deja un comentario