Novedades

Girard-Perregaux lanza una nueva edición limitada

Este icono lanzado por primera vez en 1975 renueva los lazos con su pasado

El Laureato 34 mm Royalty, de Girard-Perragaux, intensamente femenino, es una mezcla concentrada de emociones, que emana destellos fascinantes de la historia de la Manufactura de la marca a través del acabado de su movimiento de cuarzo visible gracias al fondo transparente de su caja. Este icono lanzado por primera vez en 1975 renueva los lazos con su pasado, agitando una vez más los códigos de diseño de la relojería tradicional.

Gracias a una química sutil que en ocasiones elude incluso a los mejores diseñadores contemporáneos, el reloj Laureato pertenece más firmemente que nunca a un círculo de leyendas atemporales dotadas con una estética fácilmente identificable. Orgulloso de su pasado, esta joya que cuenta una historia, se ha ganado su posición y su innegable aura de distinción.

Su bisel octogonal ahora engastado con 56 diamantes y enmarcado por un anillo satinado, sirve como punto focal de la caja de 34 mm de diámetro disponible en acero y en oro rosa pulido, y se funde a la perfección con una hermosa pulsera que alterna eslabones pulidos y satinados. La mirada se rinde literalmente cautivada e hipnotizada por la intensa esfera azul laqueada y adornada con el motivo guilloché “clous de Paris“, asegurando que la firma visual de este exclusivo reloj permanece profundamente incrustada en la memoria.

Para acentuar la inherente rareza de este modelo de diseño inspirador, el Laureato 34 mm se presenta en una edición limitada de 200 piezas en acero con un bisel engastado en gemas, mientras que los talleres de la Manufactura sólo crearán 100 piezas del modelo en oro rosa con bisel engastado en gemas.

Girard-Perragaux

Cristal en el punto de mira

La siempre profunda modernidad del Laureato 34 mm Royalty se exhibe de una manera única al optar por revelar parte de su movimiento de cuarzo hecho a mano a través del fondo de zafiro transparente. Inicialmente lanzado en 1975 con un corazón de cuarzo ultra-preciso que vibraba a una original frecuencia oscilante (32.768 Hz) y que desde entonces es un estándar en la industria, el Laureato fue uno de los relojes de pulsera con mayor rendimiento de su época. De este modo, el calibre de alta frecuencia GP013100-0004 de 9 1⁄4-líneas (20,80 mm) es un descendiente directo del desarrollado por la Manufactura a principios de los años 70 y que sirvió como punto de referencia en la industria para establecer la frecuencia de vibración de un diapasón de cristal: un elemento esencial para el buen funcionamiento de los instrumentos de cuarzo.

Orgullosos de su contribución técnica y su experiencia en el dominio de los movimientos de vanguardia, la dirección de Girard-Perregaux ha decidido presentar este movimiento de cuarzo desarrollado y producido en los talleres de su Manufactura a través de un cristal de zafiro. Terminado con el mismo cuidado meticuloso que un calibre mecánico clásico, permitirá a las mujeres más exigentes una visualización precisa de la hora, así como de la fecha a las 3 en punto, en cada situación.

Deja un comentario