Premios

Nomos Glashütte recibe un prestigioso premio de relojería

El Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) es considerado el equivalente a los Óscar del mundo de la relojería.

El modelo Tangente Update de Nomos Glashütte ha sido premiado en el prestigioso Grand Prix d’Horlogerie de Genève. Según el jurado, «el reloj Bauhaus está equipado con un movimiento hecho a mano cuyo valor supera ampliamente su precio».

El Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) es considerado el equivalente a los Óscar del mundo de la relojería. Nomos Glashütte ha recibido uno de estos prestigiosos galardones por su modelo Tangente Update, y después de A. Lange & Söhne, se convierte así en el segundo fabricante no suizo en obtenerlo. Los premios GPHG son otorgados por un jurado exclusivo: la Fondation du Grand Prix d’Horlogerie de Genève.

El GPHG entrega sus premios todos los años en doce categorías. A pesar de enfrentarse a duros contrincantes, Nomos Glashütte ha dominado con su Tangente neomatik 41 Update la recientemente añadida categoría «Challenge». Este modelo es la nueva interpretación del clásico Tangente, impulsado por un movimiento completamente transformado: el calibre neomatik con indicador de fecha DUW 6101. A pesar de tener un mecanismo de fecha integrado, este movimiento automático mide solamente 3,6 mm y cuenta con un perfil sorprendentemente fino.

El anillo de fecha, situado en el borde exterior del movimiento, permite la creación de un nuevo sistema: dos puntos rojos enmarcan la fecha correspondiente. Este innovador movimiento, producto de la gran maestría alemana y de una ingeniería puntera, ya ha sido registrado en dos patentes.

Con el GPHG, la Fondation du Grand Prix d’Horlogerie de Genève aspira a promover los valores de la gran relojería suiza en todo el planeta, y por lo que parece Glashütte ya es parte de ese selecto club de grandes relojeros. Uwe Ahrendt, director ejecutivo de NOMOS, quien recibió el premio en nombre de la empresa y de sus relojeros, no puede ocultar su satisfacción: «Para un fabricante alemán, recibir este premio es un tremendo honor. En Glashütte, nuestro propio “Vallée de Joux en miniature”, hemos dado grandes pasos, tras tan solo tres décadas desde la reunificación alemana. Estoy muy orgulloso de que nuestros compañeros de Ginebra hayan reconocido nuestros avances».

Uwe Ahrendt

105 marcas, entre ellas Tag Heuer, Tudor o Vacheron Constantin, compitieron por los premios GPHG de este año. De los 195 relojes que se sometieron a la evaluación por parte de un jurado de 30 miembros, compuesto por maestros relojeros como Philippe Dufour, se eligieron 16 ganadores.

Deja un comentario