Metales

El diamante “The Pink Promise Diamond” iguala el precio récord mundial

Este diamante fue recortado y mejorado por Stephen Silver

Conocida como “The Pink Promise Diamond“, la brillante piedra ovalada de corte mixto que ya había deleitado a los coleccionistas y amantes de la joyería mientras recorría Nueva York, Ginebra y Hong Kong antes de la subasta, fue la protagonista indiscutible de la subasta de Christie’s “Magnificent Jewels Hong Kong”. Este diamante rosa Fancy Vivid de 14,93 quilates, se vendió por 31,861,000 USD, igualando el precio récord mundial de este tipo de diamantes.

Fancy Vivid Pink, designada así por el Gemological Institute of American (GIA), representa la calidad de un diamante de color más rara y más preciada en los diamantes de color rosa. La venta del diamante The Pink Promise representó una apuesta lucrativa para su anterior propietario Stephen Silver. Su talento visionario para detectar cualidades ocultas en las piedras preciosas llevó al Sr. Silver a recortar lo que originalmente era un diamante rosa Fancy Intense de 16.21 quilates, con el objetivo de lograr el máximo potencial de color de la piedra. El exhaustivo y arriesgado proceso de recortes llevó a “The Pink Promise” a subasta.

The Pink Promise Diamond

Stephen Silver compró el diamante rosa Fancy Intense original de 16,10 quilates en junio de 2013, pero con el ojo experto de un gemólogo certificado por el Gemological Institute of American (GIA), notó que el corte de la piedra hacía que algunas áreas de la piedra parecieran lavarse. Esto significó una oportunidad para recortar la piedra, con el fin de lograr una mayor calidad de color.

Durante un período de tres años, Silver trabajó con un maestro cortador de gemas para trazar cuidadosamente un nuevo corte para el diamante rosa tipo IIa, cortando la gema faceta por faceta para ahorrar el mayor peso en quilates mientras persuade a la piedra para obtener el color más alto posible. Con cada corte de quilates, Stephen Silver se arriesgaban a perder millones de dólares si la piedra recortada no lograba elevar su grado de color como se esperaba.

Finalmente, un nuevo certificado de GIA afirmó que el diamante “The Pink Promise”, con su peso final de 14,93 quilates, había alcanzado oficialmente su potencial latente y una nueva clasificación de color rosa Fancy Vivid, y un valor de evaluación significativamente más alto. Una promesa cumplida, la piedra fue llamada acertadamente “The Pink Promise”. El ultramoderno diamante rosa tipo IIa Fancy Vivid también fue evaluado con una claridad VVS1 -el grado justo debajo del perfecto- sin imperfecciones visibles a simple vista, y casi defectos imperceptibles revelados bajo magnificación.

Stephen Silver sobre “The Pink Promise”: “El trabajo que hicimos en este diamante en particular fue el más desafiante en el que he estado involucrado, debido a la dificultad técnica y el gran riesgo financiero. Sin embargo, es un privilegio trabajar con un equipo de clase mundial y tener mi nombre asociado con una de las piedras preciosas más grandes del mundo “.

 

Deja un comentario