Novedades

Maurice Lacroix reedita su legendario Masterpiece Gravity

Se trata de un reloj para personas ambiciosas que buscan un diseño fabricado al detalle

Desde sus inicios, Maurice Lacroix es una empresa de mentalidad joven capacitada para crear relojes fascinantes. En 2014, la marca suiza lanzó un nuevo reloj, el Masterpiece Gravity, equipado con un assortiment de silicio. Este nuevo reloj destacaba respecto al resto gracias a su diseño emblemático y su espectacular artesanía suiza. Ahora, la empresa suiza ha presentado una versión nueva y extremadamente exclusiva de su legendario Masterpiece Gravity, limitada a solo 25 ejemplares.

Un Masterpiece ideal para el día a día, que transmite elegancia y estilo

La habilidad en el uso de los colores, las texturas y las numerosas profundidades confieren un diseño refinado y exclusivo al reloj. Maurice Lacroix cree que un auténtico reloj Masterpiece debe cautivar a su portador a través de sus múltiples indicaciones y de su virtuosismo mecánico. 

Las horas y los minutos se muestran en una esfera descentrada y las agujas, revestidas de Super-LumiNova amarilla, descansan sobre una superficie negra cuadriculada decorada con dos tornillos de fijación, además del logotipo y el nombre de Maurice Lacroix. La esfera se encuentra rodeada de un raíl de las horas de color amarillo intenso con números árabes negros e índices aplicados blancos tratados con Super-LumiNova.

En la parte inferior de esta esfera se encuentra un segundero pequeño, con tonos amarillos y grises. La aguja, revestida de Super-LumiNova negra, y los números de gran tamaño, garantizan una excelente legibilidad. Además, el contorno del segundero pequeño cuenta con un acabado cepillado y se encuentra en suspensión, de manera que parece flotar sobre los puentes adyacentes.  Asimismo, las indicaciones de las horas descansan sobre un puente de DLC de oro negro con motivo de Colimaçon y bordes biselados y relucientes. El resto de puentes, contiguos a él, están arenados y cepillados. 

El Calibre ML230 es un movimiento de manufactura que pone de manifiesto el impresionante conocimiento relojero de Maurice Lacroix. En una decisión original, el oscilador se encuentra en el lado de la esfera, de forma que el propietario del reloj puede observar el movimiento de la espiral y el volante.

Pura originalidad

Son pocas las marcas relojeras que fabrican sus propios movimientos y aún menos las que desarrollan sus propios assortiments. Sin embargo, Maurice Lacroix ha sido siempre una marca creativa y original que busca ir más allá de los límites, al tiempo que preserva las tradiciones de la artesanía suiza.

El assortiment de silicio de esta edición limitada incluye un eje de volante, una palanca y eje de áncora, una rueda de escape y un piñón de rueda de escape. El silicio, un material autolubricante parecido al vidrio, es tres veces más ligero que el acero. Por su masa reducida mitiga el consumo de energía, aumenta la precisión y no requiere lubricación alguna. Además, el silicio es resistente a la corrosión y antimagnético, dos cualidades altamente apreciadas en el mundo de la relojería.

Exclusividad garantizada

Es un reloj para personas ambiciosas que aspiran a ser propietarias de un producto de lujo. Por tanto, es importante para Maurice Lacroix que los acabados del calibre de manufactura automático ML230 encarnen los códigos del lujo.

En la masa oscilante y los puentes de la parte trasera del reloj figuran decoraciones Grand Colimaçon Côtes de Genève. Este acabado de alta gama se puede observar a través de un fondo atornillado que incorpora un cristal de zafiro. El resultado es un reloj moderno que preserva la tradición relojera gracias a su elevado grado de artesanía suiza.

La edición limitada del Masterpiece Gravity tiene un aspecto muy distinto al de sus predecesores. La caja de 43 mm está realizada en PVD antracita, a tono con la sorprendente correa de piel de becerro con efecto carbono, pespuntes amarillos y revestimiento de caucho negro.

El modelo se lanza en solo 25 ejemplares, lo que le confiere un carácter extremadamente exclusivo. ¡Ha llegado la hora de ser diferente!

Deja un comentario