Sucesos

Más de 20 detenidos por robar relojes de lujo en Barcelona

detenidos
De los 13 relojes robados, se han recuperado ocho, uno de ellos valorado en 30.000 euros.

24 detenidos por los Mossos d’Esquadra, especializados en el robo de relojes de lujo y que actuaban en Barcelona, mayoritariamente en el distrito de Ciutat Vella y a los que se les atribuye la sustracción de 13 complementos de gama alta y ocho han podido ser recuperados.

De los trece robos, diez tuvieron lugar en el distrito de Ciutat Vella y el resto en Sant Martí, Les Corts y Sants- Montjuïc. A excepción de un caso, en que trató de hurto, en el resto los autores actuaron con violencia. Entre los detenidos hay un menor. En cuanto al resto, dos han ingresado en la prisión y el resto ha quedado en libertad con cargos después de pasar a disposición judicial. De los 13 relojes robados, se han recuperado ocho, uno de ellos valorado en 30.000 euros.

La mayoría de las detenciones son fruto del patrullaje preventivo que los agentes de las Unidades de Seguridad Ciudadana, del Área de Recursos Operativos (ARRO) y del Grupo Regional de Motos realizan a través del dispositivo Ubiq con el fin de detectar a los autores de estos robos que actúan sobre todo en los distritos de Ciutat Vella y el Eixample. Para combatir este tipo de actividad delictiva, los Mossos d’Esquadra han incrementado la presencia policial en aquellos puntos sensibles y en aquellas franjas horarias donde actúan, con agentes uniformados.

En el marco del Plan de Acción Poliédrico, los agentes también hacen patrullaje para detectar infracciones penales, principalmente robos con violencia en la calle, cometidos por personas que aprovechan las grandes aglomeraciones y la presencia de turistas para asaltar a aquellas personas con relojes. Por eso, la rápida actuación policial de los agentes ha permitido durante el mes de mayo detener a estos 24 ladrones y recuperar 8 relojes que ya han sido entregados a las víctimas.Dos de los detenidos se han realizado en el marco de una investigación realizada por el Grupo de Multirreincidentes.

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario