Tendencias

Maria Black, la marca de joyas que conquista a las otras fashionistas

De origen escandinavo, con tintes minimalistas que exhiben, al mismo tiempo, atrevimiento y unos aires contemporáneos.

Maria Black es esa marca de joyas que últimamente está destacando en Instagram, conquistando a prescriptoras de moda tan conocidas y seguidas como Pernille Teisbaek, Nina Sanbech o Tine Andrea. Una imagen de marca diferente y atractiva, y unas joyas que se convierten en esenciales.

De origen escandinavo, con tintes minimalistas que exhiben, al mismo tiempo, atrevimiento y unos aires contemporáneos. Así es la combinación ganadora y las señas de identidad de esta marca que triunfa en Instagram. Y es que el diseño escandinavo gana puntos y se cuela entre los favoritos, ya no solo por su estilo, si no que también por el uso de la plata y el esmaltado.

Joyería minimalista con un toque de actitud

Maria Black presentó su primera pieza en 2010, el pendiente Monocle, una fina circunferencia de plata enganchada en una larga cadena ajustable que atraviesa la oreja. Un concepto sencillo que rompía con lo establecido. Desde entonces, entre ese año y hasta el 2015, Maria estableció su marca.

Forzar los límites de la joyería, de lo que es y de lo que puede ser“. Actualmente Maria se especializa sobre todo en ear cuffs y pendientes trampantojo que dan la sensación de necesitar varios agujeros o incluso dilataciones pero que sin embargo buscan evitar con su diseño toda perforación. Aunque diseña otras joyas, la zona de favorita de Maria es la oreja.

“Heroes” es su última colección, una celebración de la herencia de Maria con esos héroes de clase media con los que comparte un origen, recuerdos… amigos y familiares que descansan en ser ellos mismos. Al crecer en un entorno urbano con áreas de juego y edificios de gran altura, lo más glamuroso que se le ocurrió fueron los vestidos de su abuela en la década de 1950 y su joyero. Mejor dicho, Héroes es la sensación de una infancia que Maria ha tratado de capturar en una colección de joyas. 

No usan capas, pero me inspiran y, a través de ellos, tengo esperanzas de un futuro brillante“.

La colección Heroes está dedicada a aquellas emociones vertiginosas, vigorosas y devoradoras llenas de eterno optimismo y la idea de que el mundo es tuyo. Para aquellos que se animan, que se esfuerzan por sobresalir y que no les importa lo que piensa el mundo que los rodea. A los nuevos héroes de hoy en día.

Una colección limpia, urbana y joven con un enfoque minimalista. La inspiración llega directamente del joyero de la abuela de Maria, mezclando lo antiguo y lo nuevo, llevando la herencia al presente. Una de las piezas que más refleja esta inspiración son los aros, una joya urbana que a la vez grita clasicismo.

Piezas de plata discretas, para el día a día, y fáciles de combinar entre lo nuevo y lo antiguo. En definitiva, Héroes emana una personalidad tranquila y sin pretensiones.