Premios

Marc Monzó, el primer joyero en recibir el Premi Ciutat de Barcelona

El principal reconocimiento que la ciudadanía barcelonesa otorga a sus propios conciudadanos. 

Marc Monzó es el primer joyero que recibe el Premi Ciutat de Barcelona, el galardón otorgado por el Ayuntamiento de la capital catalana que tiene como objetivo premiar la creación y la investigación de calidad; además, se trata del principal reconocimiento que la ciudadanía barcelonesa otorga a sus propios conciudadanos.

Como cada año, el Ayuntamiento de Barcelona convoca el Premi Ciutat de Barcelona con el objetivo de reconocer la creación y la investigación de calidad realizada en Barcelona. El jurado ha concedido unámimemente el premio a Marc Monzó, a su trayectoria como joyero, ejemplificada en su reciente exposición ‘Level’, en Berlín.

El jurado, integrado por Nani Marquina, Ricardo Duque, Jonathan Millán, Cristina Nogué y Moisès Puente, ha otorgado unánimemente el Premi Ciutat de Barcelona en la categoría de Diseño a la exposición ‘Level’ que Marc Monzó inauguró en Berlín en 2018, en la galería de joyería contemporánea Oona, y que todavía puede visitarse. Es la primera ocasión en la que un joyero recibe esta distinción.

Tal y como describe el propio Marc Monzó: “Los trabajos que forman parte de la exposición ‘Level’ son un conjunto de piezas con una naturaleza estructural. Se trata de esqueletos desnudos que esquematizan áreas, su función sería parecida a la de un mapa tridimensional. Algunas de estas composiciones están inspiradas en pequeñas construcciones efímeras medida de topografía.

Deja un comentario