Entrevistas

MadridJoya: “Prevemos una participación de unas 300 marcas y empresas”

MadridJoya consolida su formato y hegemonía en el panorama nacional.

María José Sánchez, directora de MadridJoya, y Petra Marín, redactora jefe de Contraste, se reúnen para contarnos todo sobre una de las citas más importantes en el sector de la joyería español.

MadridJoya consolida su formato y hegemonía en el panorama nacional. A unos años ya de ocuparse de su dirección, ¿puede hacer balance de este tiempo de gestión y su percepción del sector y los cambios vividos?

El balance es positivo. Sí es cierto que a lo largo de estos años, y en paralelo a los propios avatares de la economía, hemos pasado etapas buenas, de crisis y, en estos momentos  de recuperación. Adaptarse a las variaciones que va registrando el sector joyero es un reto permanente para nosotros. En cualquier caso, MadridJoya mantiene una posición de liderazgo en nuestro país, y es una plataforma de referencia sectorial muy sólida. Como toda feria es susceptible de mejoras en las que trabajamos en cada edición, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio al sector joyero, responder a sus expectativas de negocio y a sus necesidades. Contamos también con el recinto de IFEMA y la capacidad de Madrid para congregar visitantes de toda España así como del ámbito internacional que, indudablemente, son importantes  ventajas.

El salón posee expositores de una fidelidad constatada. ¿Qué le transmiten sobre su conveniencia? ¿Ha variado en este tiempo su discurso?

Efectivamente contamos con la fidelidad de muchos expositores y es sin duda consecuencia de que la feria les aporta y sirve como herramienta para impulsar su negocio. Pero además, a nuestra labor comercial diaria se suma el trabajo constante con el Comité Organizador por llegar a otras marcas y empresas y seguir consolidando el salón como referente y gran encuentro del sector joyero en España. 

Vemos que por vez primera la feria implementa un Programa de Visitantes Nacionales, que se suma al internacional que ya funcionaba en anteriores ediciones. ¿En qué consiste y por qué se caracteriza en concreto? ¿A cuántos profesionales piensa acoger?

Efectivamente en esta ocasión ampliamos el programa al ámbito nacional, lo que refuerza a MadridJoya como plataforma de impulso y expansión dentro y fuera de nuestras fronteras. Los expositores son los que nos proponen a qué clientes quieren invitar y desde la organización procedemos a la invitación, con alojamiento y acceso a la feria. Estamos en estos momentos trabajando en él de manera que no puedo todavía dar cifras en firme. 

¿Y el internacional? ¿Puede refrescarnos sus características?

Estamos en el mismo proceso de organización que en el nacional, pero sí puedo adelantar que en ambos casos buscamos que el programa se caracterice por la alta cualificación del poder de decisión de los compradores invitados. En la edición de febrero, el Programa de Invitados Internacionales y Nacionales del conjunto de MadridJoya, Intergift y Bisutex, se saldó con la presencia de 416 compradores de 45 países. 

¿Desea resaltar algún mensaje de cara a los profesionales que participen o visiten esta nueva convocatoria? 

Les recomendaría que se preparen bien su visita a MadridJoya, escenario clave para conocer la oferta global del sector y las nuevas tendencias de cara a la próxima campaña de Navidad y Reyes. 

-La entrevista completa en nuestro último número de Contraste

Deja un comentario