Ferias

MadridJoya abre la temporada ferial en España

MadridJoya
Serán cuatro jornadas para la labor del sector.

Unas 200 empresas cubrirán la oferta expositora del salón MadridJoya, que abre hoy sus puertas, hasta el 15 de septiembre, en el Pabellón 6 de Feria de Madrid. El principal punto de encuentro del sector en la capital española, una vez más, acogerá las últimas novedades en alta joyería, además de piezas de líneas casual y de moda, relojería, platería, con numerosas e innovadoras propuestas orientadas a la campaña de Navidad. No faltará tampoco el contenido tecnológico e instrumental, así como estuchería y packaging, bajo el paraguas de las industrias afines. Finalmente, recordar a los visitantes que desde la pasada edición el horario de la feria es de 10:00 a 19:00 h, hasta 17:00 h el último día, y que las entradas pueden gestionarse online.

La plata marca la pauta

En consonancia con la realidad del mercado, una vez más, junto a las últimas novedades en alta joyería, piezas de líneas casual y de moda y relojería, se pondrá de manifiesto que los diseños en plata ofrecen un universo de extraordinarias posibilidades y con buena salida comercial. Sola o en combinación con circonitas, cristal, gemas naturales, perlas, incluso materiales como el cuero, la joyería en plata hoy en día es una de las más versátiles en cuanto a creatividad y diseño, y además sumamente competitiva.

Los profesionales podrán disfrutar de estas piezas con la oferta de empresas nacionales e internacionales como Luxenter, Cosar Silver España, Davide Achito, Diseños Josephine, Ourobrilho, Glamour 925, Jorge Revilla, Gofrey, La Petra/Petrai, Lineargent, Nc Jovima-Mua Mua, No Solo en Plata, Pedro Durán, Salvatore Plata y Victoria Cruz, entre otras.

En general, sea en plata rodiada o bañada en oro de diversos colores, los diseños tienden a agruparse por estilos. Se verán muchas formas geométricas; anillos de grandes volúmenes; cadenas muy largas y finas, pendientes maxi y earf cuffs. Colecciones muy alegres con líneas urbanas para llevar de día y de noche.

Fidelidad en alta joyería

La alta joyería mantiene una más que respetable posición en MadridJoya con expositores y clientes fieles a la cita durante años y años. En general, piezas de delicada factura empleando oro, diamantes y gemas de la más alta calidad, que cada año se renuevan en sus diseños, pero manteniendo su porte y majestuo- sidad. En este grupo selecto destaca la presencia italiana, con nombres que incluso llevan en esta cita más de 20 años. Nos referimos por ejemplo a 999 Novecentonoventanove, Flavio, Generoso Gioielli o Scala Gioielli & Figli S.R.L. Desde España, Óscar Rodríguez, Bustinza Joyas, Mode- lados J.Perelli, Talleres Victoria… acostumbrados a trabajar con el material más noble.

Sobre las industrias afines

MadridJoya aporta un completo panorama sobre las industrias afines al sector, proveedoras de los más variados servicios: escaparatismo, estuchería, maquinaria, fornituras, programas de gestión y modelado en 3D, etcétera. Estamos hablando de empresas como Capala Built, Laval, Ch Dahlinger, Condevera, Novobox, Delarosa, Chamorro y Moreno, Mr Tools, Gravotech España, Innovaline, Limjoy, Fornituras y Componentes, Engine software-outletjoyeria. com… Para que visitantes e incluso los mismos expositores puedan compartir sinergias con este tipo de industrias.

Deja un comentario