Novedades

Los valores de Panerai en un nuevo Luminor California

El nuevo Luminor California 8 Days DLC destaca inmediatamente por su sólida y distintiva estética masculina.

Panerai refleja sus atributos más característicos en un nuevo Luminor, con una extraordinaria personalidad. La esfera modelos california, la caja de titanio con recubrimiento de DLC y el movimiento mecánico de cuerda manual con reserva de marcha de ocho días, que se combinan de forma original con una nueva correa de piel natural flexible.

El nuevo Luminor California 8 Days DLC destaca inmediatamente por su sólida y distintiva estética masculina, fruto de una combinación totalmente original de elementos clásicos de Panerai con una nueva correa hecha en una sola pieza que expresa su personalidad a la perfección.

La caja del Luminor (44 mm de diámetro) está hecha de titanio recubierto con DLC (carbono tipo diamante), una capa a base de carbono que proporciona al metal un aspecto uniforme, con un acabado antracita mate y una mayor dureza, resistente a los arañazos y la corrosión. El dispositivo protector de la corona también está recubierto con DLC y contribuye al elevado grado de hermeticidad del reloj: 30 bar (unos 300 metros de profundidad).

La caja del Luminor alberga una sencilla y atractiva esfera negra California, una combinación original de índices gráficos con números romanos y arábigos que Panerai utilizó originalmente en  algunas de sus primeras esferas. Las agujas de las horas y los minutos de este reloj de carácter decididamente deportivo son muy sofisticadas, pues se han sometido a un proceso de oxidación a temperatura controlada (290-300 °C) para lograr un azul metálico especial que recuerda de nuevo a algunos modelos históricos de Panerai.

La correa de piel sin tratar combina una gran resistencia con un efecto suave y natural, tanto en el tacto como en la estética, y su variada pátina, modificada por el uso y el paso del tiempo, hace que cada ejemplar sea único. Se puede usar en su versión básica o como correa de una sola pieza, con el accesorio suministrado, diseñado originalmente para uso militar, que evita que la parte posterior del reloj entre en contacto con la piel. Ambas correas están personalizadas con costuras de color beige en contraste y con una estampación térmica del logotipo de OP, y están provistas de una hebilla con revestimiento de DLC. La caja incluye además una correa de caucho negra.

El Luminor California 8 Days DLC (PAM00779) utiliza el calibre de cuerda manual P.5000, un movimiento íntegramente desarrollado y producido en la manufactura de Neuchâtel con una gran reserva de marcha de ocho días, y se inspira en algunos de los relojes históricos creados por Panerai para los submarinistas de la Armada Italiana. Tiene un diámetro de 153⁄4 líneas y un grosor de 4,5 mm y una construcción muy sólida; una gran platina de acabado satinado con biselado pulido al diamante oculta casi por completo el mecanismo de engranajes, pero deja ver el volante, que oscila a una frecuencia de 21 600 alternancias por hora. La prolongada reserva de marcha se consigue con dos barriletes conectados en serie.

Deja un comentario