Novedades

Los cristales de Swarovski vuelven a la gran pantalla

Los cristales de Swarovski y las Perlas de Cristal de Swarovski realzan los vestuarios reales de María.

Los cristales de Swarovski aportan el brillo real a joyas, espectaculares trajes de época y accesorios en la nueva película histórica «La Reina Mary de Escocia«. 

Swarovski ha colaborado una vez más con la galardonada diseñadora de vestuario Alexandra Byrne para adornar los espectaculares trajes y joyas con más de 40.000 cristales de Swarovski para el nuevo drama histórico Mary Queen of Scots. Mientras dos reinas luchan por el poder, la dramática narración de la directora Josie Rourke explora la difícil situación de las mujeres y los lazos de hermandad en un mundo masculino.

Los cristales y las Perlas de Cristal de Swarovski realzan los vestuarios reales de María, la Reina de Escocia (Saoirse Ronan) y la Reina Isabel I (Margot Robbie).

La diseñadora de vestuario, ganadora de un Premio de la Academia, Alexandra Byrne, colaboró ​​estrechamente con la marca para seleccionar y personalizar una variedad amplísima de cristales del surtido de Swarovski para crear joyas de época y piezas de pelo llamativas, y adornar trajes usados ​​por las monarcas y cortesanos a lo largo de la película.

Lo más destacado es el traje amarillo mostaza adornado con cristales de Swarovski de la reina Isabel I, que se usó en las reuniones del Consejo Privado, para el cual la marca creó cabezas de cibellino (sable) a medida que aparecen en los extremos de la estola de la monarca, mostrando la herencia de la empresa de corte maestro y la innovación.

Además, Swarovski creó cristales a medida en las combinaciones de colores Black Diamond y Padparadscha para que Byrne recreara un collar de dijes de cristal y perlas usado por Elizabeth, inspirado en una pieza de archivo de la época.

4113_D039_00094_R Saoirse Ronan stars as Mary Stuart in MARY QUEEN OF SCOTS, a Focus Features release. Credit: Liam Daniel / Focus Features

Nadja Swarovski, miembro de la Junta Ejecutiva de la marca, comenta: “Estamos encantados de asociarnos con el colaborador creativo de Swarovski en cinco ocasiones, Alexandra Byrne, en el impresionante diseño de vestuario para Mary Queen of Scots. La reluciente joyería real de Alexandra y la ropa de época adornada añaden el toque perfecto para el empoderamiento histórico de Josie Rourke sobre el liderazgo femenino«.

La diseñadora de vestuario Alexandra Byrne añade: “El uso del cristal  realmente ayudó a dar vida a mi visión creativa. Cuando pedí cristales a medida para recrear un collar de archivo y las cabezas de cibellino para la reina Isabel I, su equipo fue extremadamente colaborativo y me permitió crear una réplica exacta que aportó una autenticidad real al traje«.

La directora Josie Rourke comenta: “En las cortes del Renacimiento, la vestimenta era una declaración de majestuosidad, sofisticación y el derecho divino de estas dos mujeres a gobernar como Reinas de las Islas Británicas. Los cristales y perlas que adornan sus trajes son cruciales en la representación del poder que es el mundo visual de María, la reina de Escocia«.

LOS CRISTALES DE SWAROVSKI APORTAN EL BRILLO “REAL” 

Deja un comentario