Empresa

LMHC celebra su 29ª reunión con logros significativos

El objetivo del LMHC es lograr la armonización del lenguaje en los informes gemológicos.

LMHC avanza en la armonización de la descripción del color de las piedras preciosas  y nuevos problemas en el tratamiento. La celebración de la 29ª reunión del Comité de Armonización del Manual de Laboratorio, que fue presentado por el Gübelin Gem Lab Lab en Lucerna, Suiza, los días 14 y 15 de noviembre de 2018, se convirtió en una cita importante con vistas al futuro.

El LMHC, compuesto actualmente por representantes del Central Gem Laboratory (CGL), CISGEM Laboratory, DSEF German Gem Lab, Gübelin Gem Lab, GIA Gem Laboratory, el Instituto de Gemas y Joyas de Tailandia (GIT) y el Swiss Gemmological Institute SSEF, acordó durante la reunión la modificación de la hoja informativa No. 4, en relación con el uso del término “padparadscha“.

La hoja de información actualiza que el término no es aplicable si el color de la piedra es inestable y cambia a rosa cuando se le expone a una prueba de estabilidad de color. Además, los representantes del laboratorio aprobaron por unanimidad una nueva hoja informativa sobre el relleno de fisuras orgánicas en cualquier piedra preciosa (IS No. 12) y una hoja informativa sobre el ópalo de hidrofano (IS No. 13).

Se puede acceder a todas las hojas informativas de LMHC, incluidos los dos nuevos lanzamientos, en el nuevo sitio web de LMHC.

El LMHC también discutió las cuestiones planteadas por los nuevos tratamientos. Estos incluyen el calentamiento a baja temperatura del corindón y un nuevo tratamiento térmico con zafiro, que se ha denominado incorrectamente como calentamiento a alta presión / alta temperatura (HPHT, por sus siglas en inglés) en el comercio. El conocimiento científico actual y los datos disponibles de los laboratorios LMHC indican que este último tratamiento es esencialmente una forma de calentamiento y, como tal, es similar a la mayoría de las técnicas de calentamiento conocidas. Por lo tanto, actualmente no requiere referencias específicas en los informes de laboratorio de los miembros de LMHC.

No obstante, a LMHC le gustaría enfatizar nuevamente que todos los tratamientos térmicos pueden crear o expandir fisuras preexistentes en una piedra preciosa, especialmente cuando se aplican altas temperaturas. Estos podrían tener un impacto negativo en la estabilidad de la piedra calentada.

Además, durante su reunión en Lucerna, los miembros de LMHC iniciaron un proyecto que tiene como objetivo armonizar el uso de las descripciones de color y los términos de comercio de color en los diversos laboratorios de LMHC. “Nos complace ver que todos los laboratorios representados en LMHC están trabajando de manera constructiva para lograr una armonización en temas que son importantes para el comercio y los consumidores“, afirmó la Dra. Lore Kiefert, anfitriona de LMHC, que resume los logros alcanzados durante la reunión en Lucerna.

Acerca de LMHC

El Comité de Armonización del Manual de Laboratorio (LMHC, por sus siglas en inglés) se basa en las experiencias individuales de sus miembros con el propósito de crear una filosofía general para la adecuada nomenclatura de piedras preciosas para los laboratorios, así como para iniciar y sugerir un lenguaje “preferible” para usar en su gemología informes. El objetivo del LMHC es lograr la armonización del lenguaje en los informes gemológicos y, en consecuencia, la revisión de este lenguaje del informe armonizado como lo utilizan los miembros del LMHC.
LMHC no mantiene relaciones formales con grupos de intereses especiales u organizaciones comerciales.

Deja un comentario