Ferias

Llega la 1ª edición de Milano Jewelry Week

Un nuevo evento se suma al calendario milanés dedicado por completo al mundo de la joyería.

Milano Jewelry Week se celebrará por primera vez del próximo 24 al 27 de octubre. Un nuevo evento se suma al calendario milanés dedicado por completo al mundo de la joyería, con alrededor de 50 eventos programados que se celebrarán en talleres de joyería, orfebrería, academias, escuelas, galerías de arte, boutiques de moda y salas de exhibición de diseños ubicadas en el centro de la ciudad.

La nueva semana del calendario milanés mostrará las diferentes caras del arte tradicional y, al mismo tiempo, del arte más contemporáneo. Exposiciones, galerías y academias internacionales, talleres, espectáculos, tiendas temporales y noches de premios ofrecerán una interpretación multifacética de la historia y las técnicas del arte de la orfebrería, demostrando su atemporalidad y, por lo tanto, su naturaleza contemporánea.

Hoy en día, la mezcla entre el universo de la joyería y el mundo de la moda y el diseño van de la mana, al igual que la ética de la cadena de suministro ha adquirido una nueva importancia en las evaluaciones de mercado. Y es precisamente a través de la elaboración de estos y otros temas que Milano Jewelry Week dará vida a los momentos de intercambio que mostrarán una imagen fascinante y accesible de la joyería, atrayendo fácilmente incluso a los no expertos.

En la convocatoria de Milano Jewelry Week, Enzo Carbone, el fundador de Prodes Italia, la compañía que concibió y gestiona toda la organización del evento, afirma: «Estoy realmente orgulloso de ver como un proyecto tan ambicioso cobra vida. Lo estábamos planeando durante muchos años, y finalmente en 2019, verá su primera edición. Mi principal objetivo siempre ha sido crear un suceso para todos los expertos del sector, pero eso, al mismo tiempo, hará que este mundo fascinante sea experimentado incluso por un mundo más amplio. El éxito obtenido a lo largo de los años por Artistar Jewels nos ha brindado la oportunidad de interceptar la necesidad de dar el énfasis correcto al mundo de la joyería contemporánea, que está creciendo más y más a lo largo de los años. Para nosotros, Milán es la ciudad perfecta para dar la bienvenida a las tendencias vanguardistas y nuevas al continuar mejorando la tradición«.

Los eventos

Entre la exposición colectiva, se celebrará Artistar Jewels 2019 Fall Edition, un evento internacional dedicado a los adornos corporales que se encuentra ya en su séptima edición y que contará con la participación de 160 artistas y diseñadores en el Palazzo Bovara en Corso Venezia 51.

En el Palazzo Bovara se celebrarán otros dos eventos imperdibles: Schmuckgalerie Silbermann, que organizará una exposición derivada de «in flux«, un evento impresionante lanzado durante la Semana de la Joyería de Munich 2019, donde 12 creaciones de Edwin Charmain, Katharina Kraus, Elisavet Messi y Lingjun Sun fomentarán una conversación sobre la evolución de la artesanía en orfebrería e investigará las oportunidades actuales de este campo; y Assamblage – National Contemporary Jewelry Association (Rumania) que mostrará BELONGING / S, un proyecto interactivo especial sobre joyería y fotografía.

Entre los invitados especiales de la Semana de la Joyería de Milán, estará Gianni De Benedittis que mostrará CARNIVOROUS, la nueva colección Primavera Verano 2020 de futuroRemoto. Una colección inspirada en las plantas carnívoras debido a la fuerte atracción del diseñador hacia las líneas inusuales que existen en la naturaleza. Las creaciones de CARNIVOROUS, todas en plata, oro y piedras preciosas, hechas con la técnica de fundición a la cera perdida, son visionarias y al mismo tiempo representativas de nuestra contemporaneidad.

La Scuola Orafa Ambrosiana de via Alessandro Tadino 30 abrirá sus puertas durante un día entero en el que las personas tocarán las herramientas de trabajo y verán a los estudiantes trabajar. En estos días, se organizarán conferencias dedicadas a aquellos que quieran saber más sobre las diferentes técnicas de creación de joyas preciosas, los compradores de oro y el mundo de bijoux. Además, durante toda la semana, la Escuela exhibirá joyas que representarán la excelencia de las técnicas de orfebrería: alta joyería, grabado, esmalte al fuego, relieve y cincel, ajuste, micro escultura de cera. También la academia Galdus participará activamente en la Semana de la Joyería de Milán, organizando talleres y conferencias dedicadas al mundo de la joyería, con el objetivo de involucrar a cualquier persona que quiera en este campo y curada por Gianmarco Fontana, Dario Mambretti, Luigi Poli, Maddalena Rocco, Bruno Spinazzè y Germano Sigolo. La escuela de orfebrería Galdus, con la pasión de sus estudiantes y la profesionalidad de sus profesores y maestros de orfebrería, se compromete a participar con gran entusiasmo en esta nueva e ineludible cita milanesa. Entre las academias de joyería, directamente de México, llega a Italia Hard To Find, lista para mostrar en el Palazzo Bovara las creaciones de diez estudiantes talentosos.

En el distrito de Brera, entre las galerías de arte que se unirán a la Semana de la Joyería de Milán, la Galería VS jugará un papel clave en Via Ciovasso 11, que albergará una selección de creaciones de la Galería Alice Floriano (Brasile).

Dalla Ròse en Via dell’Orso 12, DEDOME en Via Ponte Vetero 14, Haruko Ito Gioielli Poetici en Via Tivoli 8, Paola Grande en Via Fiori Chiari 16, Touscé Gioielli en Via Tivoli 6, Les Néréides en Via dell’Orso 18, Atelier Bianca D’Aniello en Via Marco Formentini 7, Jasmine Milano Bijoux en Via Palermo 21, Satélite en Via Manzoni 16, Petra Oro y Gemme en Via Spallanzani 11 y La Caramella D’Oro en Via Fiori Chiari 5 serán las protagonistas de exposiciones especiales, conferencias, cócteles y talleres.

Famosas galerías de joyería ubicadas en toda la ciudad recibirán exposiciones personales y colectivas de la Semana de la Joyería de Milán, como Babs Art Gallery en Via Maurizio Gonzaga 2, Irene Belfi en Via Nino Bixio 12, Esh Gallery en Forcella 7 y Galleria Rossini en Viale Monte.

El calendario completo de la Milano Jewelry Week estará disponible en el sitio web y se publicará en guías impresas distribuidas durante la semana en toda la ciudad.

Deja un comentario