Empresa

Llega Art in Time, el nuevo concepto de galería de alta relojería


Art in Time sitúa la pasión y la innovación en el corazón de una nueva experiencia relojera.

Art in Time es el nuevo concepto de galería dispuesto a revolucionar la alta relojería. Llega a Mónaco de la mano de Karl-Friedrich Scheufele, reuniendo ocho marcas unidas por compartir valores de independencia, originalidad y artesanía.

Un concepto innovador

Hace unas semanas anunciábamos el nuevo concept store que abría sus puertas en Andorra de la mano de la joyera Rosa Pons y sus hijas. The Embassy pretende revolucionar el concepto de la joyería, mientras que ahora Chopard anuncia un concepto único para la alta relojería.

Art in Time está basado en un concepto único de alta relojería, reuniendo una serie de marcas nicho que comparten valores en vez de tipo de relojes, gama o estilos similares. Además de valores, las marcas en cuestión comparten la misma inspiración en su fundación, caracterizada por independencia, creatividad y exclusividad. 

Los valores de Chronométrie Ferdinand Berthoud, como los de Chopard, están arraigados en el respeto por la Alta Relojería; como guardianes de su herencia, nuestro objetivo es promover sus valores” explica Karl-Friedrich Scheufele CEO de Chronométrie Ferdinand Berthoud. “Las Marcas en Art in Time están motivadas por las mismas convicciones profundas, cada una a su manera reconocible”. 

Juntas por primera vez bajo el emblema de este nuevo concepto y la pasión por la artesanía, cada una de estas marcas de alta relojería tienen su identidad muy bien definida, con un liderazgo de genuinos emprendedores cuyas creaciones contemporáneas están estrictamente reducidas a selectas ediciones limitadas. Ahora, estas marcas nicho para coleccionistas exigentes tienen su propia dirección: Art in Time. 

El fruto de un largo viaje

A través de su carrera personal y profesional, Karl-Friedrich Scheufele ha desarrollado un gran número de iniciativas muy relacionadas con el tema del tiempo y la preservación de la herencia relojera. Un ejemplo es el L.U.CEUM en Fleurier. Su nombre viene de L.U.C. (Louis-Ulysse Chopard) y de la palabra latina lyceum, que significa un sitio para aprender.

El renacimiento de la Chronométrie Ferdinand Berthoud en 2013, también bajo el liderazgo personal del Sr. Scheufele, supuso otro hito en la misión de recuperar la herencia relojera y darle su sitio. Los relojes creados en esta dinámica encarnan la pasión de Scheufele por el trabajo de Ferdinand Berthoud y su ambición audaz de volver a la vida y darle la visibilidad que se merece hoy. 

Chronométrie Ferdinand Berthoud me ha abierto las puertas a las marcas nicho; casas que promueven Alta Relojería innovadora, lideradas por gente apasionada con los que compartimos los mismos valores. Art in Time nos permitirá elevar juntos nuestro perfil entre los coleccionistas y el público en general, sobretodo en la Riviera Francesa, donde estas marcas no estaban representadas” explica Karl-Friedrich Scheufele

Ocho marcas espectaculares para el lanzamiento de Art in Time

La primera galería de arte en esta región del mundo dedicada a la medida del tiempo abre en Mónaco. Su localización inigualable, justo en el corazón de la Costa Azul, es la expresión del deseo de ofrecer solo lo mejor en alta relojería con una selección de firmas complementarias. 

Hoy, Ferdinand Berthoud, Chopard, Greubel Forsey, L’Epée, MB&F, Ressence, Florian Schlumpf,y Urwerk son los primeros en ser parte de este nuevo concepto. La galería está localizada en el nuevo y prestigioso complejo One Monte Carlo, cerca del Hotel de Paris.

En este espacio exclusivo, solo unas excepcionales piezas estarán expuestas en una decoración minimalista. Los nombres y logos de las marcas se fundirán en un entorno desprovisto de inmobiliario innecesario, para asegurar que las piezas son el centro de atención, sin nada que distraiga la mirada de los amantes de las cosas bonitas. Esta presentación uniforme es la clave de una armonía visual que permite a cada pieza aparecer de manera natural. 

La vocación de Art in Time es ofrecer solo la quintaesencia del arte de la Alta Relojería. Este proyecto es tan ambicioso como conceptual; podría incluir también otro tipo de obras de arte relacionadas con el tiempo. Y hasta el día de hoy, es el único lugar en el mundo que ofrece una selección de relojes de este nivel en el mismo espacio. 

Deja un comentario