Ferias

Las tendencias, en Bijorhca

Un despliegue de todo lo que es y será tendencia. Bijorhca es un excelente escaparate para ello.

Del 6 al 9 de septiembre tendrá lugar el salón Bijorhca, en Porte de Versailles, coincidiendo con VicenzaOro. Una cita en la que se espera contar con 350 expositores, el 56% internacionales y procedentes de 25 países.

En ella toda una oferta global de mercado: marcas, creadores de joyería y bisutería, de relojes, de accesorios de moda, de piercing; proveedores de materias primas; fabricantes de packaging, de equipamientos para el punto de venta y de servicios. Expondrán, entre otros, Albanu (Monaco), Alexiane Bijoux (Francia), Ania Haie (Francia),Apostolos Jewellery (Grecia), Ayala Bar (España), BAM Bijoux à Monic (Francia), Bill Skinner (UK), By Garance (Francia), Canyon (Francia), Carlos Tellecha Joyerias Calas (España), Christina Brampti (Grecia), Daniel Espinosa Jewelry (España), Ernstes Design (Alemania), Gissa Bicalho (Brasil), Hava Bijoux (Francia), iCrush (Alemania), Innamorata Jewels(Portugal), JCMLondon (UK), Kurshuni (Turquía), Lancaster Paris (Francia), Les Interchangeables (Francia), Lou Ashton (Bélgica), Marcel Robbez Masson (Francia), Muja Juma (Países Bajos), Natura (Rusia), Philippe Ferrandis (Francia), Shinju Kobe (Japón), Tabito Jewelry (Bélgica), Timeless Hors du Temps (Francia), Wanna?Be! (Rusia), Zag Bijoux (Francia)… Y junto a ello un despliegue de todo lo que es y será tendencia. Bijorhca es un excelente escaparate para ello, fruto de la labor de su organización, que se esfuerza por convertirse en un herramienta con muchos “más a más” para atraer al sector y serle útil.

500 aniversario del Renacimiento

Durante el salón, la compañía Bijoux Evidence presentará su colección Rennaissance en honor del 500 aniversario del Renacimiento festejado este año por los antiguos castillos franceses. Concebidas a partir de técnicas antiguas de tejidos de perlas y representaciones gráficas de la época, las joyas son una revisitación a este estilo histórico en versión contemporánea.

En clave espiritual

Universo mágico, pensamientos positivos, símbolos míticos… más que nunca las joyas multiplican las referencias que dan a la tempo- rada un tinte esotérico. Tanta globalización y sobretecnología han generado deseos de superstición optimista y formas de verbalizar nuestras angustias para superarlas con éxito. La joyería es el mejor libro de estos símbolos, sean o no religiosos.

Formas geométricas

Retornan las líneas abstractas aparecidas en la década de los 20 del siglo anterior. Las formas se simplifican para devenir figuras geométricas como un homenaje al movimiento cubista. En esta faceta el metal se hace omnipresente, ya sea pulido como un espejo, martelado, cepillado o en estado bruto. Los creadores juegan igualmente a los volúmenes proponiendo joyas arquitectónicas.

Pendientes, las joyas estrella

Verdadera joya camaleón, el pendiente se la juega solo o desaparejado, ilustrando otra manera de jugar con los accesorios. Más bien podrían denominarse joyas para las orejas, pues dejan de ser simples pendientes para decorar el lóbulo, rodear al cartílago… Y los hombres no renuncian a ello, ya se vieron a una sola carta en los últimos desfiles masculinos de Dior, Céline, Y Project…

Deja un comentario