Ferias

Las mejores propuestas vistas en MadridJoya

Joyas que no querrás perder de vista

La joyería de moda fue protagonista en la última edición de MadridJoya, aportando pinceladas halagadoras, así como la creatividad y el deseo de las marcas por seducir al público. Estas han sido las propuestas que, desde Grupo Duplex, destacamos.

Amen

Impecable “Made in Italy” y una original reinterpretación de los símbolos católicos. Ángeles y demonios, como si de la novela de Dan Brown se tratara, en clave joyera, mucho más simpáticos y con un toque naif.

Gofrey

Es, sin duda, una de las firmas más dinámicas de Portugal y tiene en España nume- rosos clientes que aprecian su capacidad de transformar en joyas las últimas tendencias sin dejar de lado la atemporalidad que las caracteriza.

Maria Anna del Gatto

Procedente de una familia joyera de varias generaciones, esta joven artista ha sabido conjugar la refinada herencia de Torre del Greco con una propuesta fresca y audaz. Este divertido collar esconde una verdadera maestría.

Nubey- Grupo Luan

La reinvención de la perla. Así podríamos titular cualquier artículo en el que se hable sobre Nubey, que ha logrado dar un nuevo enfoque a la perla cultivada. Y así lo ha vuelto a demostrar en esta nueva edición de MadridJoya.

Salvatore

El mito de la serpiente retorna sugerente e hipnotizante de la mano de Salvatore. Acabados mates e imperfectos y un cúmulo de destellos rojos nos recuerdan que este temible aliado de la mujer sobrevive desde hace más tiempo que Cleopatra.

Victoria Cruz

En acabado oro rosa y con el fulgor del rosa en múltiples matices, este conjunto ejemplifica a la perfección el perfil de Victoria Cruz. Joyería hecha para la mujer y su día a día. Para que se sienta bella en cualquier momento y ocasión.

Joelle Joyas

Creatividad trepidante bajo el compromiso con la creación artesanal y localizada. Desde Asturias, Joelle Joyas trabaja con proveedores locales y se afirma como ferviente defensora de los valores culturales de su zona.

Korczynski

Espectacular esta gargantilla que reafirma la singularidad y el compromiso de esta firma joyera por mantener el listón alto desde hace más de 20 años. Sus creaciones con ámbar supusieron un revulsivo en el sector, pero no temen a cualquier otro material.

Mendoza Joyeros

Parece que es totalmente imposible reinventarse en cuanto al diseño del anillo se refiere. En esta propuesta Mendoza Joyeros ha vuelto a dar una vuelta de tuerca a dicho paradigma. Un revés al clásico argumento que encandila.

Ourobrilho

¿En qué hogar no hay un broche de mariposa? Deliciosa esta nueva versión vintagede Ourobrilho, para que en el pecho de cualquier mujer siempre luzca este insecto que puebla de aleteos nuestros sueños.

Mujeres Brillantes

Es evidente que la asociación Mujeres Brillantes es un elemento dinamizador del salón MadridJoya en estas últimas ediciones. Aquí os mostramos piezas de tres de sus integrantes:

– Arianna Damanti, experta en la reproducción de joyas antiguas. Esta es la filosofía que se siente en sus piezas: “Tal vez sea un poco vintage, pero la historia del ‘todo’ globalizado, homologado, mecanizado e industrializado, a mí nunca me ha convencido. Y menos aún en la industria de la joyería. Todavía creo en el profundo valor de una joya hecha a mano diseñada exclusivamente para una persona”.

– Evelyn Collado, nacida y formada como joyera en Alemania, reside en la actualidad en Madrid. Su colección Nature Treasures se basa en la natura- leza. “Estas creaciones buscan convertir lo efímero en algo eterno. El objetivo de este proyecto es mostrar la belleza de la naturaleza y que el destino encuentre a la persona para la cual nació esta joya única”.


– Mónica Corvera, actual presidenta de Mujeres Brillantes, diseña y fabrica por ella misma joyas personalizadas con todo tipo de materiales y gemas. Entre sus recientes trabajos está la colaboración con Ulises Mérida para la última Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Mónica produjo artesanalmente la colección de joyas “Vals” diseñada por Mérida y realizada con las superficies Dekton® y cuarzo Silestone.

Deja un comentario