Eventos

Las joyas de Maria Antonieta rompen todos los récords de Sotheby’s

En su conjunto, la subasta cosechó un total de 47 millones de euros y vendió los 100 lotes.

Sotheby’s fue el pasado miércoles el punto de encuentro para amantes de la joyería con un gran poder adquisitivo. Las joyas de Maria Antonieta batieron todos los récords llegando incluso a multiplicar hasta 20 veces su valor estimado.

Una subasta impresionante y una pieza estrella

Una perla natural en forma de lágrima, con un lazo en forma de diamantes. Una delicada pieza del joyero de María Antonieta cuyo precio se estimaba entre uno o dos millones de dólares, pero que ha alcanzado los 32millones, marcando un antes y un después en la casa de subastas.

En su conjunto, la subasta cosechó un total de 47 millones de euros y vendió los 100 lotes que Sotheby’s sacó a la venta, multiplicando casi por siete las estimaciones totales de la casa que rondaban los 7 millones de euros. El 90% de los lotes sobrepasaron la horquilla prevista.

En el evento de ayer se vendía una amplia colección perteneciente a la Casa de Borbón y Parma, rama de la familia real española, y diez de los lotes formaban parte de la colección particular de la que fuera última reina de Francia, María Antonieta, antes de que la Revolución Francesa truncara su carrera –y su cabeza– en 1793.

Otra de las piezas que destacó entre las demás fue un anillo sello con las iniciales de Maria Antonieta entrecruzadas, partiendo de entre 7.000 y 8.800 euros y comprados, al final, por casi 400.000 euros. Y lo mismo ocurrió con un broche engastado en diamantes incoloros y con un diamante central amarillo en talla pera de aproximadamente 11,5 quilates, que pasó de una estimación al alza de 70.000 euros, hasta los 1,8 millones de euros.

Después de 225 años estas joyas vuelven a ver la luz para escribir una nueva historia.