Novedades

Lanzamiento mundial del nuevo Seiko Presage

Su esfera Byakudan-nuri lleva a Presage a un nuevo nivel de arte en la relojería.

El pasado viernes 30 de noviembre, se lanzó simultáneamente en todo el mundo el modelo Seiko Presage con lavado Urushi Byakudan-nuri inspirado en la visión de la luna cuando amanece. Un reloj de alta relojería mecánica inspirada, una vez más, en la eterna fascinación de Japón por la luna. Esta nueva edición limitada utiliza una de las técnicas de laca más elaboradas de todas, Byakudan-nuri, así como la tradicional Urushi, para retratar los ricos tonos del cielo y la luna justo antes del amanecer.

Urushi, Byakudan-nuri y Maki-e

Son las tres técnicas tradicionales utilizadas en este modelo que se usan de forma combinada para crear la atmósfera y la sensación de la luna en el cielo nocturno cuando va a mancar. Este proceso se repite varias veces hasta que el lavado alcanza la tonalidad deseada por el artesano. Usando una nueva capa de Urushi como agente adhesivo, las subesferas secundarias se rocían con una capa de polvo metálico muy fino, se pintan repetidamente con laca Urushi semitransparente teñida de rojo y se deja secar cada a capa. El efecto es sutil y profundamente elegante.

Presage

La luna se agrega a la técnica Maki-e, en forma de media luna en el indicador de reserva. Al igual que con la técnica Byakudan-nuri, la media luna se recubre con una capa de laca de Urushi que actúa como adhesivo al polvo fino de color dorado que posteriormente se aplica sobre ella. Una vez aplicado, el artesano lo distribuye uniformemente sobre la superficie del indicador de reserva. El resultado es un indicador que no solo refleja la forma de la luna creciente, si no que tienen la brillante textura granular de la luna.

Cada uno de estos tres complejos procesos se completa a mano por los artesanos en el estudio del maestro Isshu Tamara, en la region de Hokuriku de Honshu, la isla principal de Japón. Tamara es el responsable de todas las esferas Urushi de la colección Presage. Dadas las artesanías involucradas, el tiempo, la paciencia y las habilidades requeridas, esta esfera Byakudan-nuri lleva a Presage a un nuevo nivel de arte en la relojería.

Deja un comentario